ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico. *Ley de Boyle


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

INTODUCCION – (ORTEGA MALDONADO AMAURY KAIMORTS).

En esta práctica a elaborar, demostraremos cómo se comportan las leyes de los gases, las cuales nos indican que:

*Ley de Boyle: indica que cuando se tiene una temperatura constante, el volumen de una masa fija es inversamente proporcional a la de la presión ejercida:

Temperatura(constante)=(Presión)(Volumen).

*Ley de Charles: Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas, mantenida a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa, es decir que si la temperatura aumenta el volumen aumenta.

Presión(constante)=[pic 1]

*Ley de Gay-Lussac: Establece que la presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura. Es decir, si el volumen de una cierta cantidad de gas a presión moderada se mantiene constante, el cociente entre presión y temperatura permanece constante.

Volumen(constante)=[pic 2]

*Ley combinada de los gases: Indica a relación entre el producto presión con volumen y la temperatura de un sistema permanece constante.

Constante=[pic 3]

Con forme a estas leyes y ecuaciones daremos valides a los procedimientos de la práctica.

OBSERVACION – (ORTEGA MALDONADO AMAURY KAIMORTS).

Al experimentar mi observación con el primer procedimiento el cual era identificar cual era el valor constante de la temperatura utilizando la ley de Boyle. Pero yo noté que al estar presionando la jeringa no encontraba relación con lo práctico, así que me guie por lo teórico para resolver el experimento.

El segundo experimento era encontrar el valor constante de la presión con la ley de Charles, este proceso estuvo más simple y concreto porque se vio que al estar aumentando la temperatura el volumen aumentaba, así que fue valida la ley con relación al experimento.

El tercer experimento no tuvo algo en si practico porque ya que los valores los teníamos capturados en tablas anteriores solo era hacer un cálculo para la ley combinada de los gases.

CONCLUSION – (ORTEGA MALDONADO AMAURY KAIMORTS).

La práctica me demostró como los tipos de cambios de temperatura, presión y volumen afectan al comportamiento de los gases y como las proporcionalidades directas e inversas ayudan a conocer los rangos de valores de estos gases y su afectación misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com