ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 7

MARCO TEORICO

Antecedentes de la física

AREAS DE LA FISICA

En esta rama de la física se estudiaron fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos, como los proyectiles, las aves, los planetas, los líquidos o los automóviles. Al estudiar estos fenómenos se hace uso de principios y generalidades, como las leyes de Newton, el principio de Arquímedes, el principio de pascal la ley de conservación de la materia o la ecuación de Bernoulli.

Como su nombre indica, estudia los fenómenos térmicos. Por tanto, la variación de temperatura de un cuerpo (sensible al tacto), la difusión de un trozo de hielo, la dilatación de un cuerpo caliente etc. Son fenómenos que los estudia esta rama de la física. Para su estudio se analizan los cambios en variables como la temperatura, el volumen, la presión, la masa o la densidad mediante algunas relaciones matemáticas como las leyes de la termodinámica.

+10 °K

°F

-1

Esta rama proporciona un conjunto de conocimientos útiles para estudiar las propiedades de las ondas mecánicas, es decir, ondas que se propagan en un medio natural material como el sonido, las olas del mar o las ondas formadas con unas cuerdas. En esta rama de la física se observan variables referentes a las ondas como a la velocidad, la amplitud de la onda, la frecuencia o el periodo o variables referentes al medio de propagación, como su estado de agregación o densidad, entre otra. En este estudio se utilizan algunos modelos físicos y matemáticos.

Los fenomenos asociados a las cargas electricas en reposo o en movimiento, asi como el comportamiento de los materiales magneticos, son objeto de estudio de esta rama de la fisica que es el electromagnetismo. Con sus principios y leyes se han logrado diseñar una vasta cantidad de artefactos que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas. Para estudiar fenomenos electricos y magneticos y lograr manipularlos se monitorean variables o magnitudes como la carga electrica la dencidad o resistencia de materiales conductores, entre otros. La ley de coulomb,las leyes de kirchoff o la ley de ohm son algunos modelos matematicos que relacionan ciertas variables de los fenomenos electricos.

S N N S

S N S N

Los fenomenos visibles asociados a la propagacion de la luz son estudiados por esta rama de la fisica que es la optica. Por medio de este se habn logrado explicar la descompocicion de un haz de luz en varios coloreso el reflejo de imágenes sobres superficies. La aplicación de estos conocimientos ha logrado realizar mejoras en nuestra vida por medio de equipos o instrumentos; por ejemplo, es posible mejorar la vision de las personas mediante lentes graduados, u observar objetos a grandes distancias a traves de binoculares; tambien es posible ahorrar energia electrica empleando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com