ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing sensorial y neuromarketing


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Marketing sensorial y neuromarketing

Trata de aplicar las técnicas utilizadas en las neurociencias al campo del marketing

Neuromarketing: Es una disciplina que sirve para ayudarnos a entender los factores que explican los pensamientos, sentimientos, motivaciones, deseos y el comportamiento de los consumidores.

  • El cerebro se configura como un sistema abierto en continuo cambio a partir de la experiencia y del aprendizaje de la persona.
  • Este sistema fisiológicamente separa la mente consiente e inconsciente y diferencia la parte racional y emocional.
  • La realidad pasa a ser una percepción del individuo.
  • La realidad se crea a partir de las experiencias externas que recibimos a través de los sentidos que va a nuestro cerebro y que posteriormente se guarda en nuestra mente.

[pic 1]

El precio es una cantidad pecuniaria o no pecuniaria es decir relacionada con la moneda que debe pagar un comprador para obtener un bien.

Dentro de los factores que tomamos en cuenta para fijar el precio de nuestro producto son:

No obstante incluso cuando consideran el precio, los mercadólogos necesitan recordar que los clientes muy rara vez compran basándose únicamente  en el precio. Los consumidores buscan productos que proporcionen el mejor valor en término de los beneficios que reciben a cambio del precio que paguen.

Interno: costos objetivos financieros

 En lo que es los costos internos tendrá un precio de 2.50 que será el precio dirigido al público contando con todos los costos, objetivos financieros y los de marketing.

En lo que se refiere a lo que son los costos externos:

Nuestra competencia más directa es la de la chocolatería la ibérica ya que su chocolate MILKY va dirigido a la segmentación A y B igual al de nuestro producto donde nosotros haremos la diferencia con un producto de calidad.

Luego sigue con lo que es la determinación de los precios promocionales donde tendremos una promoción de 6 chocolates por 13 soles donde será venidas en una caja que es un adicional ya que puede ser reusable.

Luego en la determinación de los precios según la determinación geográfica al ser dirigido a un sector A y B serán vendidos únicamente en supermercados de la localidad para que puedan ser adquiridos por este sector.

Finalmente viendo los dos últimos punto de fijación de los productos tenemos el de determinación de productos secundarios donde sería el precio de la caja que tendría un costo de 0.50 céntimos. Esto se daría en el caso que se produzca el pack de 6 chocolates.

Siguiendo tenemos la determinación de precios de un paquete de producto en este caso se produce una reducción en el precio por unidad de producto ya que uno solo tendría el valor 2.50. Por lo tanto habría una reducción de precio ya que por 6 chocolates el precio se daría a soles produciéndose no solo una oferta si no también el pluse de la caja. 22658

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (194.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com