ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ORIENTACIÓN MERCADO

Existen por lo menos dos maneras diferentes de trabajar, de las cuales las empresas optan por elegir: trabajar en lo que se es bueno, trabajar en aquello que consideramos que es rentable porque la probabilidad de que se venda es alta.

En un momento determinado al tener una cantidad para invertir en un negocio, algo que se puede venir a la mente es… invierto en tal, ya que en la zona donde pienso abrirlo, no existe, o no hay competencia, o, he notado que solicitan este servicio, etc. por lo que el empresario se ve tentado a invertir en determinado negocio. La otra opción, el clásico… porqué no abres un negocio de… ya que tu tienes facilidad para tal o cual cosa.

Cualquiera de las dos posturas en un momento determinado pueden ser verdaderamente válidas, siempre y cuando no se trabaje para uno mismo, sino para lo que realmente se necesita o desea en el mercado demandante.

Un primer criterio de trabajo, empezaría por la producción de satisfacientes que después se tendrán que colocar en el mercado.

La estrategia: "Empresa o Productor dirigida a un Mercado o Consumidor" se conoce como "empujar", los esfuerzos para colocar el producto en el mercado son agotadores, la mayor parte del mismo recae en la fuerza de ventas, quién con técnicas agresivas de venta pretende convencer a los cliente que compren, la idea es que nunca compraran la cantidad suficiente de producto, por lo que paso a paso se habrán de intensificar.

La segunda postura, invierte el sentido de "La Dirección". A ésta estrategia se le llama "jalar", aquí lo que se intenta que sea el mercado o los consumidores quién o quiénes busquen en una empresa aquello que realmente necesitan o desean obtener. Estar orientados al mercado es en primera instancia, provocar que ésta segunda estrategia se desarrolle de manera natural.

Es por esto que es importante identificar en cuál de estos sectores están nuestros clientes, para entender qué es lo que quieren, cómo lo usan, porqué lo compran, para poder ajustar todas las actividades de la empresa en satisfacer estas genuinas demandas. Esto sí es estar orientado al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com