ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marly Eliza Te Amo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de toda nuestra vida nos hemos hecho preguntas como: ¿Cómo se originó la vida? ¿Cómo influye el tiempo en nuestra vida? ¿Por qué morimos?, el ser humano ha tratado de lograr entenderse pero como no ha podido se ha tenido que refugiarse en teorías y leyes como lo es la LEY DE LA TERMODINAMICA, con esto a logrado avanzar en sus conocimientos, pero no ha podido lograr entender muchísimas cosas como el completo funcionamiento del cuerpo humano y todas las funciones que este hace. Este libro en lo particular me gusto porque abre las puertas a meditar sobre preguntas como las antes mencionadas y mejor aun lo hace de una manera poco usual en estos tipos de libros, haciendo un uso mínimo de tecnicismos, pero siempre nunca saliéndose del tema principal, así el lector puede entender de una mejor manera el libro, al principio del primer capitulo se hace referencia a la vida, siendo sincero a mi me pareció un poco enredado debido a que está un poco largo y el uso de términos desconocidos pero en el transcurso de la lectura se van despejando esas dudas que se tienen y todo se va uniendo para formar una reflexión de este. Espero que los demás lectores al igual que yo les sea de su agrado.

La conclusión de científicos con respecto a cómo se inicio la vida en el planeta es por producto de una evolución, es decir de un proceso por el cual las moléculas del planeta se fueron asociando e interactuando en reacciones que dieron origen a organismos muy simples, que luego fueron cambiando y diversificándose hasta generar todo lo que vemos incluso a nosotros, los seres humanos.

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimenta. Los estaos de equilibrios son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica. Para los biólogos del siglo pasado estas palabras significó mucho ya que si estos aspiraban a dar explicaciones físicas de la vida, deberían atenerse a los principios de la termodinámica. La flecha de nuestra vida siempre va dirigida a un rumbo “LA MUERTE”, pero antes tiene que pasar un tiempo para que llegar hasta este punto. Hay personas que piensan que las facultades mentales, el sentido del dolor y del tiempo llegaron a nuestra vida así de pronto, cuando el ser humano o el hombre izo su aparición en el planeta; pero no se dan cuenta e ignoran que el cerebro humano es el producto de largas edades evolutivas, incluso todo nuestro cuerpo es una maravilla de la evolución, yéndonos a los rincones más lejanos de este podemos encontrar el ADN, esto a mi me sorprende demasiado porque este puede contener infinidad de información y me imagino que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, si nuestro conocimiento sobre muchos ámbitos de la vida humana han ido creciendo con el paso del tiempo hasta ahora, ¿Cómo será después?.

A nuestro alrededor tenemos muchos ejemplos que pudieran ilustrar la gran relación que hay entre el tiempo en nuestra vida, nosotros y los animales cronometramos nuestro organismo, los animales tienen una relación muy sutil con el tiempo, ya que cuando se le da comida periódicamente, se le provoca un reflejo incondicionado de segregar saliva. El animal se va a acostumbrar a esto, pero si se le retira la comida el animal segrega la saliva de todos modos, puesto que se ha condicionado a hacerlo después de esperar cierto tiempo.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt