ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas como recurso para economía


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

MATEMÁTICAS COMO RECURSO PARA ECONOMÍA

Primero que todo debemos saber que es economía, es la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con el objetivo de obtener unos bienes o servicios que puedan satisfacer las necesidades de la personas u organizaciones, también significa regla y moderación de los gastos y ahorro.

El concepto de economía engloba la noción de como las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes con valor y como se hace la distribución de los bienes entre los individuos.

En este texto nos dice y nos explica que las matemáticas hacen parte de todas las ramas no solo de economía si no de física, biología, ecología, medicina, astronomía, derecho, y entre ellas la contabilidad, pero ¿Por qué la matemática es útil en temas económicos? Porque gracias a ello podemos entender mejor los procesos económicos y colabora en la medida de la resolución de cuestiones e interrogantes que en el campo económico se plantean.

Hasta los economistas consideran que utilizar las matemáticas como un lenguaje simbólico y método de razonamiento científico se constituye como el elemento de ayuda inestimable en tareas y objetivos de la materia de la economía.

Yo opino que él tiene mucha razón Keynes decía que la economía parece no requerir una capacidad especial, o dotes intelectuales ¿no parece una materia tan difícil como las materias de filosofía o de ciencias exactas? Mas sin embrago es un hecho que los economistas no ya buenos, sino tan solo competentes son atenticos mirlos blancos esto quiere decir que los es algo raro o extraordinario por que los mirlos son unos pájaros que es muy raro haber uno con plumaje blanco.

Esta paradoja es un buen ejemplo una materia tan fácil y en la que, sin embrago, pocos destacan.

La economía es amplio y está centrado en la relación con las matemáticas, en mi opinión está muy relacionada porque hay que hacer cuantas tiene que ver con muchos números operaciones balances y la matemática tiene que ver con eso aparte que ver matemáticas en todas las carreras es obligatorio y necesario.

También nos hablas del análisis de funciones nos sirve para buscar unos modelos de ajustes de datos para estudiar como modelos de teoría económica, como herramienta en estadística teóricos.

Después de todo la matemáticas clásicas se empezaron a desarrollar inicialmente unas veces al servicio de las ciencias físicas, lo que hace que las características se han diferentes de la economía se encuentran algunas dificultades.

Como podemos ver se han presentado avances en las matemáticas que se han visto en los 50 años con avances informáticos que permiten largos cálculos en muy poco tiempo la cercanía de la matemática a la economía no están aislados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com