ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Ciencias de los Materiales 2 La Plata


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Luis Bernard Herrera Méndez.

No: 13005962.

Fecha: 9 de Marzo de 2017.

Materia: Ciencias de los Materiales 2

“La Plata”.

Segundo semestre 2017

Faculta: FACTI

Carrera: Ingeniería Industrial

La plata

Propiedades y Características principales de la plata.

La plata es uno de los metales más usados y de mayor historia.

Es un metal precioso de tonalidades color blanco y un brillo excepcional. Se trata también de un metal de transición, bastante blando, dúctil y maleable.

La plata en contacto con el aire y agua es estable, pero esta se empaña cuando es expuesta al ozono, el sulfuro de hidrógeno o a ciertas cantidades de azufre en el aire. En su estado más puro, no existe ningún otro metal con tanta conductividad eléctrica y térmica, tampoco con una resistencia de contacto tan baja.

La plata no es toxica, si lo son sus sales y esta se puede utilizar como germicida. La plata se produce de forma orgánica en minerales, también se puede tener la obtención por medio de refinación de cobre electrolítico y existen tanto depósitos naturales como refinerías en todo el mundo.

• Número atómico: 47.

• Masa atómica: 107,8683 u.

• Símbolo atómico: Ag.

• Punto de fusión: 962 °C.

• Punto de ebullición: 2162°C.

• Estructura cristalina: Cubica centrada en las caras.

Proceso de obtención y sus principales aplicaciones productivas.

Extracción:

Se preparan explosivos para realizar la colocación de dinamita, se hacen barrenos hechos por la perforadora, con el propósito de depositar uno o mas cartuchos de un explosivo plástico.

Luego viene lo que es la acumulación del material se carga por medio de una pala neumática y se coloca en los carros de góndola, estos carros llevan la playa a un almacenamiento conocido como alcancías.

Cribado y quebrado del material.

Luego del almacenamiento de la plata es canalizada a lo que es el área de quebradoras en donde unas máquinas conocidas como quebradores primarias reducirán el tamaño de las piedras que poco después serán clasificadas en las cribas (Las cribas son semejantes a unas coladeras) para seguir después con los quebradores primarios ya que se tiene una medida ideal de la piedra, por medio de unas bandas pasa a lo que es la molienda.

Muestreo.

Este paso es intermedio entre el cribado y la molienda es aquí donde se realiza el muestreo de las cargas para determinar su grado de pureza.

Molienda.

Ya que esta cribado, el material llega por las bandas transportadoras a un molino de mineral, estos son cilindros hechos de lianas de acero de molibdeno sujetadas en sus paredes por medio de mucha tornillería, gracias a esto el material es molido para convertirse en lodo claro agregándole agua constantemente dentro del molino para después salir del molino y continuar con su siguiente paso.

Cianuración.

Una vez molido el material pasa a unos tanques por medio de un impulso de rastrillo constante, a este se le agrega cianuro para el proceso de beneficio de la plata este sistema de agitación y cianuración se hace una mezcla homogénea que después se enviara a la planta de flotación pero no siempre puede ser por este método, existe otro método conocido como amalgamación.

Amalgamación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com