ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Labortorio


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

El conocimiento de los materiales de laboratorio es muy importante al momento de desempeñar funciones al interior del laboratorio, tanto para los profesionales como para el personal auxiliar que colabora. Sin embargo, muchas veces estos materiales pueden ser usados en otras áreas clínicas y por lo tanto es importante comprender su uso y cuidados en general.

MATERIAL DE LABORATORIO

Existen 3 tipos de materiales de laboratorio:

VIDRIO

METAL

PORCELANA

VIDRIO

Los materiales de vidrio se dividen en: recipientes, volumétricos y medición.

Los recipientes:

Vaso de Precipitado: Un vaso de precipitado tiene forma cilíndrica y posee un fondo plano, se encuentran en varias capacidades.Se usa como recipiente y también para obtener precipitados. Son resistentes al calor.

Matraz Erlenmayer: Material de vidrio que se emplea en el laboratorio para

calentar líquidos o preparar soluciones. Es mas seguro que un vaso de precipitado, ya que la estructura del matraz evita perdidas de la sustancia o solucion contenida

Es ideal para agitar soluciones. Se puede tapar facilmente utilizando algodon o tapa.

Matraz de Balon: Es un recipiente de vidrio resistente al calor, que sirve para preparar soluciones o reacción química.

Vidrio de Reloj: Es un vidrio redondo convexo que permite contener las sustancias para luego masarlas o pesarlas en la balanza. se denomina vidrio de reloj ya que es muy similar a uno de ellos.

Cristalizador: Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.


Tubos de Ensayo: es el principal material que conlleva la preparacion de soluciones o la toma de muestras que luego seran depositadas en este.

PORCELANA

Buchner: Se utiliza para filtrar solidos mas grandes, Tambien cumple la funcion de filtrar al vacio, que se complementa con una bomba de vacio, una manguera, un kitasato y una corriente de agua.

Mortero: tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias solidas, posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado Mano y es el encargado del triturado.



Capsula de porcelana: se utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas. 


Crisol: Es un pequeño contenedor el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com