ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del material genético


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL GENÉTICO.

- Está conformado por moléculas de ADN, Estas moléculas están hechas de dos largas cadenas complementarias unidas y retorcidas entre sí. Las cadenas están formadas por bloques o subunidades. Estos componentes del ADN (polímero) son los nucleótidos (monómeros).

- Hay sólo cuatro tipos de estas bases en el ADN: adenina, guanina, timina y citosina (simbolizadas por A, G, T y C respectivamente). Se dividen en dos grupos: dos purínicas (o púricas) (A y G) y dos pirimidínicas (o pirimídicas) (C y T). En el ARN se utiliza uracilo (U) en lugar de timina (T).

MENCIONE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA METAMORFOSIS DE LAS MOSCAS DE LA FRUTA Y SU DURACIÓN.

La mosca de la fruta pase por tres etapas de desarrollo antes de convertirse en adulta: huevo, larva y pupa. A la temperatura ambiente, la mosca de la fruta puede desarrollarse como adulta en una o dos semanas. Las fases de huevo y larva se extienden aproximadamente por ocho días, mientras que el estado de pupa es de seis días. Las moscas de la fruta viven por varias semanas.

Después de 24 horas de que la hembra haya puesto sus huevos, emerge la larva. La larva pasa por etapas de metamorfosis que se conocen como instar (forma del insecto joven entre mudadas), durante las cuales la cabeza, la boca, la cutícula, los espiráculos y los ganchos son despojados. Durante la tercera etapa, la larva de este insecto se arrastra a un lugar seco para empezar la fase de pupa. El estuche de pupa es formado por la piel de la larva, que se oscurece y, posteriormente, se transforma en una superficie dura.

La mosca de fruta se desarrolla en la fase pupa. 24 horas antes de que la mosca adulta emerja, la pigmentación de los ojos y las alas dobladas ya son visibles a través del estuche de la pupa, llamado puparium. La pupa se oscurece antes de que la mosca adulta emerja.

Cuando la metamorfosis es completada, la mosca rasga el puparium empujando su parte anterior, conocida como opérculo. Al principio, la mosca de fruta es de coloración clara, con alas dobladas y abdomen alargado. A las pocas horas se oscurece, extiende sus alas y expande su abdomen.

Después de 48 horas de haber emergido del pupario, la hembra de la mosca de la fruta ya esta sexualmente madura y puede aparearse y poner huevos. Las moscas adultas son fértiles por todo el término de su vida. La hembra puede guardar espermas de múltiples inseminaciones para usarlos en futuras producciones de huevos.

¿EN QUE CONSISTE EL FACTOR RH?

El factor Rh [factor erre hache] es una proteína integral de la membrana aglutinógena que está presente en todas las células. Un 85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+.

Tener Rh– [erre hache negativo] significa que se tiene la misma proteína pero con modificaciones en ciertos aminoácidos que determinan diferencias significativas en la superficie de los glóbulos rojos, y hacen a los humanos Rh– disponer de anticuerpos (aglutininas) en el plasma que reaccionan con los glóbulos rojos Rh+ [erre hache positivo].

La transfusión de sangre de un Rh+ a un Rh– que no tiene dicho aglutinógeno induce la formación de anticuerpos, que en sucesivas donaciones puede aglutinar la sangre (formar grumos). De ahí que en las donaciones de sangre y órganos se tenga en cuenta dicho factor. El factor Rh (Rhesus)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com