ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Material Genético


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 4

EL MATERIAL GENÉTICO

Gregorio Mendel es considerado el padre de la genética, en el año de 1865

publicó el resultado de sus experimentos sobre segregación de fenotipos

singulares en una revista local de su época, pero esta información sólo fue

valorada hasta 1902, unos años después de su muerte. En tiempos de Mendel ya

se poseía la noción de célula como unidad de vida pero se desconocían los

elementos genéticos que la movían.

El primer gran descubrimiento de la citología fue la definición de dos dominios

identificables en la célula: El Núcleo en el centro y el Citoplasma rodeándolo. El

núcleo está protegido por una membrana llamada membrana nuclear; este

hallazgo serviría como base para el inicio de los trabajos de Friedrich Miescher.

Friedrich Miescher es tomado como el precursor de la investigación sobre el DNA, Miescher era un biólogo suizo; inició sus trabajos alrededor del año de 1868. Fue el primero en realizar un estudio químico cuidadoso del núcleo de las células. Para su investigación tomó el núcleo de células que se encontraban en la materia de las vendas quirúrgicas desechadas y aisló una sustancia que contenía fósforo; a está sustancia la llamó nucleína, por estar en el núcleo. Además Miescher demostró que la nucleína estaba compuesta de una parte ácida (Lo que denominamos actualmente ácido desoxirribonucleico o DNA) y una parte de proteína básica (Actualmente denominadas Histonas encargadas del primer nivel de empaquetamiento del DNA).

Como resultado de los trabajos de Miescher y muchos otros, se puede denotar un nuevo avance en la citología, el descubrimiento de la composición del núcleo. Se logró establecer que el núcleo estaba compuesto de dos partes morfológicamente distintas y diferenciables: Una llamada cromatina (La cual se tiñe fácilmente) y la otra llamada nucléolo (ésta no se tiñe como la cromatina).

Hacia finales del siglo XIX habían emergido las características generales de la

célula, pero aún se ignoraban los mecanismos por medio de los cuales el núcleo preside las actividades celulares, es decir, la expresión de la información genética.

Aunque muchos investigadores pensaban que la nucleína o ácido nucleico jugaba un papel importante en la herencia celular, no fue sino hasta el año de 1943 que se encontró la primera evidencia que el DNA era el portador de la información genética, gracias a los trabajos de Oswald Avery, Collin MacLeod, y Maclyn McCarty en el instituto Rockefeller, quienes observaron que al tomar el DNA del Roberto A. Pava Díaz rpava@uniminuto.edu 3Introducción a la Bioinformática – El material Genético Diplococcus pneumoniae virulento e introducirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com