ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Cientificos Que Dieron A Conocer El Material Genetico


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Trabajos científicos que dieron a conocer cuál es el material genético

1. Frederick Griffith

En el 1928 estudió un tipo de Bacteria conocida como neumococo, que ahora clasificamos como Streptococcus pneumoniae. Frederick trabajó con dos cepas de S. pneumoniae: tipo S (capa lisa) y tipo R (capa rugosa). En el experimento Griffith inyectó bacterias vivas y/o muertas por calor a ratones. Entonces observó si las bacterias causaban o no infección letal. Al inyectar las bacterias tipo S en el ratón vivo; estas se difundieron por el torrente sanguíneo y terminaron matando el ratón. En cambio, cuando se inyectaron las bacterias de tipo R al ratón, este vivió. Griffith confirmó que las bacterias tipo S mataban al ratón, cuando mediante calor las mató y luego las inyectó al ratón, donde este sobrevivió. También juntó las bacterias tipo R vivas y las bacterias tipo S tratadas con calor y el ratón murió. La interpretación de los resultados es que algo de las bacterias tipo S muertas transformaba las bacterias tipo R en tipo S, por lo que el ratón moría. Griffith le llamó a este proceso transformación. Las observaciones que Griffith realizó en base a la genética según el libro de Brooker fueron las siguientes:

a. Las bacterias transformadas adquirieron información para hacer cápsula.

b. Entre diferentes cepas, existe variación de crear capsula y causar mortalidad en ratones.

c. El material genético que es necesario para crear una cápsula debe replicarse de manera que se pueda transmitir de células madre a células hijas durante la división celular.

d. Las observaciones fueron consistentes en base a la idea de que la formación de una capsula se rige por el material genético de las bacterias.

En conclusión los experimentos y observaciones de Griffith demostraron que un poco de material genético de las bacterias muertas había sido trasladado a las bacterias vivas y les había proporcionado un nuevo rasgo lo que hoy conocemos como cápsula, pero Griffith no sabía cuál era la sustancia transformadora.

2. Martha Chase y Alfred Hershey

En el 1952 centraron su investigación en el estudio del virus conocido como T2. Se conoce como bacteriófago porque afecta bacterias Escherichia coli. Desde un punto de vista molecular este fago es bastante simple, ya que solo se compone de ADN y proteínas. Para poder comprobar que el ADN es el material genético del T2 Chase y Hershey idearon un método para separar la cubierta del fago que está unido a la parte exterior de la bacteria. Ellos inyectaron material genético en el citoplasma.

Martha y Alfred tenían conocimientos del experimento de microscopía de Thomas Anderson, donde mostró que el fago T2 se adhiere a la parte exterior de una bacteria por sus fibras en la cola. Chase y Hershey razonaron que esta unión es una relativamente transitoria y que podría ser perturbada por someter las bacterias a fuerzas como las de una licuadora de cocina. El método de Chase y Hershey consistía en poner las bacterias a los fagos T2, dando tiempo suficiente para que el virus se adhiera a la bacteria e inyecte su material genético. Entonces ellos separaron las capas de los fagos de las superficies de las bacterias por el tratamiento de la licuadora. De esta manera el material genético que fue inyectado por los fagos en el citoplasma de las células bacterianas podía ser separado de las capas de los fagos.

Según el libro de Brooker para distinguir las proteínas a partir de ADN ellos utilizaron radioisótopos. Los átomos de azufre se encuentran en las proteínas y los átomos de fósforo se encuentran en el ADN. Por lo tanto 35S (radioisótopo de azufre) y 32P (radioisótopo de fósforo) fueron utilizados para etiquetar únicamente proteínas de fagos y ADN. Entonces Martha y Hershey colocaron en un medio de cultivo que contenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com