ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Con Materiales Reciclables


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  4.704 Palabras (19 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 19

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

1.1 ANÁLISIS SITUACIONAL

1.1.1RESEÑA HISTÓRICA

La tradición de entregar flores como regalo, probablemente se remonta más allá de lo que podamos imaginar. Ya sea para un funeral, una boda, un cumpleaños, o cualquier otra fiesta, la entrega de flores ha sido una formalidad desde hace mucho tiempo. Para los aniversarios, el Día de San Valentín, o Día de la Madre... Aunque este hábito no ha cambiado mucho con el tiempo, las verdaderas razones y significados de las flores y sus colores si ha cambiado con los años. Hoy en día se suele elegir una flor o un arreglo floral sobre la base de su vistosidad y formas, sin tener mucho en cuenta el significado de las mismas...

En tiempos más antiguos, las flores y sus colores desempeñaban un papel significativo en el mensaje que se estaba tratando de transmitir. Una rosa roja siempre fue signo de amor, aunque en otros casos el significado era más nefasto

El comienzo exacto de la tradición de regalar rosas el día de San Valentín se desconoce, aunque hay varias historias y la mayoría probablemente sean mitos.

El intercambio de regalos en la historia puede interpretarse también como un gesto de generosidad y aprecio, inspirado en los regalos que los magos de Oriente ofrecieron al Niño Dios.

Saltando a los tiempos modernos, podemos decir que el intercambio de regalos por Navidad comenzó en los Estados Unidos hacia el año 1820. Y lo que al principio fue un simple intercambio de pequeños obsequios, que en su mayoría consistían en deliciosos platos de dulces confeccionados en casa, fue convirtiéndose poco a poco en un exorbitante e incontenido dar y recibir, cada año con más esplendidez.

1.2 USOS DEL PRODUCTO

Como es conveniente este tipo de regalos la empresa “GIVE LOVE” muestra estos productos como regalos de material reciclable apto para un obsequio en un día especial para la persona especial. Como son comunes en todo el mundo las rosas los peluches han sido parte de nuestros regalos como los principales. Pero las cartas personalizadas que dan un estilo único cautivaran a las personas que se les ha obsequiado.

Lo innovador que presentamos es nuestro producto estrella que es una combinación de un foco con una carta al cual se le denomina como “carta en foco” que esta al abrirse ira sacando de a poco esta carta que se encuentra en el interior de un foco que será decorado lo más llamativo posible dependiendo del gusto de la persona se podrá escoger el diseño que más se apegue.

1.1.3 TENDENCIA DEL CONSUMO

Con la innovación del ingreso de estos nuevos productos de material reciclable se estima que su tendencia sea basta a demás de implementar productos que se encuentran en proceso de transformación o creación para que el cliente empiece a utilizarlos como su primera alternativa de regalos.

Estos tipos de obsequios han ido evolucionando y desarrollándose el interés en la población adolescente y joven de nuestro país es por eso que los estilos utilizados en nuestros diseños van enfocados a dicha edad.

A demás que la población adulta se ha notado en estos tiempos el uso de estos productos en menor proporción pero se atenderá también la satisfacción de su necesidad al darle a conocer cada día nuestra innovación.

1.2 IDEA DEL NEGOCIO

Pudimos observar que hay mucho material reciclable que no esta siendo bien utilizado y también a un grupo de personas que gustan de obsequiar detalles creativos con un estilo diferente a base de productos reciclables.

Este es uno de los motivos por los que LIVE TO LOVE lanzara al mercado una variedad muy amplia de detalles que cautivaran las necesidades de nuestros clientes, para que los momentos especiales de su vida los llenes de hermosos detalles.

1.3. OBJETIVOS

1.3.1. OBJETIVOS GENERALES

Crear la empresa “Give Love” dedicada a la venta de obsequios con detalles personalizados promoviendo al reciclaje y así brindar a nuestros clientes una gama extensa de ideas en Santo Domingo 2012.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar el estudio del mercado potencial y así ver la aceptación de nuestro producto.

Investigar todos los requisitos organizacionales y legales de la empresa

Determinarla factibilidad del proyecto mediante el estudio financiero.

1.4. BENEFICIOS

Los beneficiarios del proyecto serán:

José Bonilla y Gissell Lozada quienes han creado este proyecto empresarial, GIVE LOVE, que obtendrán la ganancia directa de la venta de cada regalo vendido el cual es rentable.

Los futuros clientes de GIVE LOVE, podrán tener en sus manos un producto de calidad y buen gusto para obsequiar en cada fecha importante.

Nuestros productos son básicamente elaborados con productos reciclables con lo cual el primer beneficiado es nuestro planeta.

II ESTUDIO DE MERCADO

2.1 ZONA DE INFLUENCIA

Nuestra empresa estará ubicada en la ciudad de Santo domingo donde se pondrá el mayor énfasis en las ventas de detalles reciclables de regalo, con sucursales en el centro de la ciudad, ya que la población pone su mayor interés en este sector de la ciudad para realizar sus compras, es por ello que la principal fuente de distribución será en establecido en la Av. Quito y el anillo vial.

Además de tener un lugar fijo donde poder hacer nuestra actividad comercial la empresa GIVE LOVE tienes las expectativas de ampliar su campo y entrar en el mercado de cantones y parroquias aledañas como son La Concordia situada al este de la ciudad con una población de 42.924 habitantes en donde se intensificara el trabajo para aprovechar la fluidez económica del sector.

A demás de poner los mismos esfuerzos en otros sitios cercanos a la ciudad como lo es Luz de América y Alluriquín que sumado a la población de Santo Domingo dan como resultado un total de 368.013 habitantes.

2.2 PRODUCTO

Básicamente nuestros productos son hechos con material reciclable tales como botellas, focos, cartón vidrio, etc… lo cual le da el un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente; sin dejar de lado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com