ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz anteproyecto investigaciòn


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Matriz ante-proyecto de investigación: semana 11

IV) Metodología

Enfoque de investigación y características

El enfoque de nuestra investigación va dirigido a la recopilación bibliográfica para ver cuál sería el impacto de la música en el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años con tratamientos de leucemia en recintos hospitalarios de 2 a 4 meses, ya que dentro de este margen de edades el desarrollo de los pacientes se puede ver afectado por la falta de estímulos externos como consecuencia de las condiciones ambientales que requiere el tratamiento de dicho diagnostico. Así mismo tenemos en cuenta el beneficio que tiene la música para poder realizar dicha investigación.

Dentro de la metodología de nuestro trabajo, nos hemos dado cuenta que cumple con características cualitativas y cuantitativas, ya que al ser una recopilación bibliográfica, no tiene resultados concretos que se puedan observar en gráficos o tablas numéricas, pero a su vez necesitamos cantidades exactas de estudios que nos permitan concretar información.

Pertinencia del enfoque según la pregunta de investigación.

Dentro de la pertinencia del enfoque de nuestra investigación a la pregunta planteada, encontramos que ésta no encaja 100% con lo que deseamos, ya que al ser una recopilación bibliográfica, no tenemos una respuesta concreta de cuál sería el impacto causado por la terapia planteada. Así mismo deseamos poder llevar el resultado de nuestra investigación, a futuros proyectos que nos ayuden a concretar y cumplir 100% la pregunta de investigación.

Tipo de muestreo seleccionado.

El muestreo que seleccionamos es el muestro aleatorio por etapas o conglomerado, ya que nuestro universo de estudio es heterogéneo, obteniéndose sub grupos como el tiempo del tratamiento ,aun más acotado, dentro del recinto hospitalario, el estimulo familiar que el niño pueda recibir, etc. De esta misma forma nos gustaría plantear una comparación del desarrollo psicomotor, en pacientes que estén siendo tratados con esta terapia y pacientes que no. Cabe destacar nuevamente, que al ser nuestra investigación una recopilación bibliográfica, éste punto no es concreto; quedando como planteamiento para futuros proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com