ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De La Investigacion


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ DE LA INVESTIGACIÓN

PASO 1:

CONOCER LA IDEA A INVESTIGAR

 “La contaminación ambiental”

PASO 2:

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Pregunta de investigación

 ¿De qué manera la Contaminación ambiental se relaciona con la salud-sanitaria de los alumnos del II Ciclo-A en la actualidad?

Objetivos de investigación

 Comprometer a los maestros y estudiantes en el desarrollo de actividades para la preservación y la conservación del medio ambiente dentro del centro de estudios.

 Identificar la problemática más sentida dentro de la corporación para buscar una solución.

 Aprovechar los residuos orgánicos para la fertilización de los suelos.

PASO 3:

ELABORAR EL MARCO TEÓRICO

Detección de la literatura (ficha bibliográfica)

Autor: Andreotti

Titulo: La Contaminación ambiental: estudios sobre la contaminación y protección del

Medio ambiente.

Edición: Quinto

Publicación: Lima: Miraflores 1984 Numero de páginas: 550

Localización de la Obra: Mar.875DS

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyas consecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.

Tan sólo en la Zona Metropolitana de Lima las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se han sextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades cardiovasculares se han cuadruplicado; de igual forma los decesos de personas mayores a 65 años por bronquitis, enfisema y asma aumentaron en un 12% entre 1978 y 1984.

Asimismo, una de las cuencas más contaminadas de Ica es el rió del departamento de Ica, el tratamiento de aguas residuales en la ciudad es insuficiente. También la zona limítrofe de Ica es una de las zonas de mayor emisión y concentración tanto de residuos sólidos, que en tiraderos a cielo abierto ocasionan enfermedades y la proliferación de organismos patógenos, como los tiraderos, y a los pequeños emisores como talleres, imprentas, constructoras, instituciones educativas, laboratorios, empresas de servicios en general y productos domésticos de limpieza, plaguicidas, fertilizantes, envases y contenedores. Desafortunadamente la población más vulnerable es la más débil: los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

PASO 4:

DEFINICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com