ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz comparativa Legislaciòn y normatividad ambiental


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Es importante conocer los identificar los artículos constitucionales en materia ambiental con relación a los diferentes problemas ambientales, ya que dentro de nuestra carrera son el pilar para saber hasta donde es el alcance de todos y cada uno y estos nos guiaran para dar una pronta solución a las problemáticas ambientales que se nos vayan presentando a lo largo de nuestra carrera profesional, ya que necesitamos respaldo legal para ejecutar cualquier acción y que esta sea favorable.

[pic 1]

Conclusión

En esta actividad pude apreciar las leyes, reglamentos y normas ambientales vigentes en mi estado las cuales desconocía por completo, pero en base a lo que estuve leyendo de cada una de ellas me doy cuenta de que lamentablemente en algunos casos, se hace caso omiso de alguna de ellas.

Esto en cuestión de la contaminación atmosférica ya que existen gran cantidad de empresas que por su giro es inevitable que contaminen sin embargo siguen operando sin ningún tipo de aplicación de ley, que en algunos casos las autoridades están involucradas, pero al haber un interés de por medio no se genera un acuerdo para continuar con su actividad, pero de una manera amigable con el medio ambiente.

En este trabajo lo que más logro llamar mi atención son las múltiples estrategias que tienen en el estado de México, para contrarrestar los efectos nocivos en el medio ambiente , como lo son la contaminación del aire, me llama la atención que existe un día en específico en que no circulan algunos vehículos, es una estrategia muy buena, ya que si bien no elimina el problema se disminuye el impacto, en mi estado no se tiene ningún tipo de estrategia para minimizar los impactos al medio y tomando en cuenta que es un estado de gran actividad industrial debería tomarse en cuenta una estrategia similar.

Referencia bibliográfica:

Mtra. Claudia Gamboa Montejano, Lic. Sandra Valdés Robledo. (2009). Secretarias Encargadas de la Protección al Medio Ambiente a Nivel Estatal. Febrero del 2009, de Cámara de diputados Sitio web: http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spi/SPI-ISS-03-09.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com