ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Ambiental


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

- Tratado sobre Cuestiones Territoriales entre Colombia y Nicaragua. Firmado en Managua el 24 de marzo de 1928. Aprobado en Colombia por Ley 93 de 1928. Aprobado en Nicaragua por Ley del 6 de marzo de 1930. Canjeadas las ratificaciones en Managua el 5 de mayo de 1930. Promulgado por Decreto 993 de 1930. La República de Nicaragua y la República de Colombia, deseosas de poner término al litigio territorial entre ellas pendiente, y de estrechar los vínculos de tradicional amistad que las unen, han resuelto celebrar el presente Tratado, y al efecto han nombrado sus respectivos Plenipotenciarios, a saber: Su Excelencia el Presidente de la República de Nicaragua, al doctor don José Bárcenas Meneses, Subsecretario de Relaciones Exteriores; y Su Excelencia el Presidente de la República de Colombia, al doctor don Manuel Esguerra, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Nicaragua.

- Tratado sobre Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas entre la República de Colombia y la República de Panamá. firmado en la ciudad de San José, el 17 de marzo de 1977”, suscrito en Bogotá el 6 de abril de 1984. Que es conveniente extender la cooperación en asuntos marítimos y proceder a la delimitación de sus Áreas Marinas y Submarinas en el Océano Pacífico: Han resuelto celebrar el presente Tratado Adicional y para tal efecto han designado como sus Plenipotenciarios a saber: El Excelentísimo señor Presidente de la República de Colombia, a su Excelencia el señor doctor Rodrigo Lloreda Caicedo, Ministro de Relaciones Exteriores; El Excelentísimo señor Presidente de la República de Costa Rica, a su Excelencia el señor licenciado Carlos José Gutiérrez Gutiérrez, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

- Tratado sobre Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas entre la República de Costa Rica y la República de Colombia.

- Tratado sobre Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas entre la República de Colombia y la República de Costa Rica.

- Tratado sobre Delimitación Marítima entre la República de Colombia y la República de Honduras.

4. Desde su punto de vista, realice un análisis sobre la aplicabilidad en Colombia de la Legislación Internacional Ambiental

ANÁLISIS

En nuestro país, conscientes de la situación ambiental y de la importancia de establecer acciones para su solución, se han adoptado figuras jurídicas que han desarrollado la legislación ambiental colombiana.

Avanzando en el logro de los objetivos que tienen relación directa con l aplicación del principio del desarrollo sostenible a través de mecanismos, con los cuales se realiza la evaluación ambiental, se autorizan o se sancionan a quienes infringen las normas ambientales.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com