ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maxwell establece


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

A partir de 1861, maxwell establece las ecuaciones que describen las ondas electromagnéticas y en particular, las ondas luminosas. Según esta teoría la velocidad solo debía depender de las propiedades eléctricas y magnéticas del medio y no de la velocidad del sistema de referencia de las medidas, lo que planteaba un problema. En efecto, en la mecánica newtoniana, las velocidades son aditivas (se suman, para decirlo de forma simple). Si de un cohete que se desplaza a la velocidad de 7 km/s con relación a la tierra se lanza una bola de cañón hacia el frente a la velocidad de 1 km/s cibi rekacuib a cigüete la velocidad del proyecto si recuerda a la tierra será de 8 k/s, si la bola se lanzara en sentido contrario, su velocidad seria de 6km/s.

Las ecuaciones de maxwell dicen que si se emite un haz luminoso desde el cohete hacia el frente o hacia la parte de atrás, la velocidad de la luz medida sobre la tierra será la misma. La experiencia conducida por michelson y morley en 1887, con la propia tierra desempeñando el papel del cohete, confirmo este hecho. Como nuestro planeta se desplaza es torno al sol a la velocidad de 30km/s, querían ver si podían poner de relieve una diferencia de la velocidad de la luz entre la dirección del movimiento de revolución y la dirección perpendicular. Al no obtenerse el patrón de interferencia luminosa, se confirmó la teoría de maxwell y se cuestionó la existencia del éter que se suponía era el medio en el que se propagaban las ondas electromagnéticas y la luz.

El estudio de Esta Mach sobre la mecánica y la inercia también tuvieron impacto en Einstein. Dado que Mach creía solamente en cantidades que se pudiesen tocar, afirmo que el tiempo no tiene ningún significado real. Escribió que era una idea abstracta, procuro de la mente humana y sujeta por lo tanto a sus caprichos. Este rechazo del tiempo absoluto parece que libero el pensamiento del joven Einstein; apoyaba directamente en el concepto de que no existe ni tiempo ni espcio absoluto. Leyó a exst mach cuando era estudiante y se reunía regularmente con sus amigos conrad Habicht y Maurice Solivien. Einstein insistió para que el grupo leyese los dos libros que Mach gubia publicada hasta esa fecha: el desarrollo de la mecánica, (Die Mechanik in ihrer Entwicklung, Leipzig, 1883) y el análisis de las sensaciones (Die analice der empifndungen un das verhaltnis des physischen zum psychischen, Jena, 1886) Einstein siempre creyó que Mach había estado en el camino correcto para descubrir la relatividad en parte de sus trabajos de juventud, y que la única razón por la que no lo había hecho fue porque la época no fue la propicia. El gran logro de Einstein fue generalizar la idea de Emst Mach y probar que todas las fuerzas y no solo las centrifugas son relativas, que todos los fenómenos mecánicos pueden ser explicados en términos de movimiento relativo. Para ello, tuvo que dar una nueva teoría de la gravitación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com