ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Maxwel


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario de Comunicaciones y Electrónica de la FAN

División Académica

1ER/TTE JOEL PEÑARANDA DIAZ

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

PARA OFICIALES DE COMANDO

CARACAS, OCTUBRE DE 2012.

En la realización de este breve tema, se puede apreciar a James Clerk Maxwell, como el personaje que unificó todas las leyes y ecuaciones clásicas de electricidad y magnetismo que existían hasta entonces. Desde ese momento, todas las otras leyes y ecuaciones clásicas de estas disciplinas se convirtieron en casos simplificados de las ecuaciones de Maxwell. A este trabajo sobre el electromagnetismo se le ha conocido como la "segunda gran unificación en física", después de la primera llevada a cabo por Newton.

La virtud de las ecuaciones de Maxwell es que en ellas aparecen a primera vista los campos eléctricos E y magnético B y su forma simple permite relacionarlas entre sí para obtener nuevos resultados y predecir nuevas consecuencias.

James Clerk Maxwell (Edimburgo, Escocia, 13 de junio de 1831 – Cambridge, Inglaterra, 5 de noviembre de 1879).

Físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoría consistente. Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético. Muchos consideran que sus contribuciones a la ciencia son de la misma magnitud que las de Isaac Newton y Albert Einstein.

El aspecto más importante del trabajo de Maxwell en el electromagnetismo, es el término que introdujo en la ley de Ampere, con lo que se predecía la existencia de ondas electromagnéticas propagándose, dependiendo del medio material, a la velocidad de la luz en dicho medio. De esta forma Maxwell identificó la luz como una onda electromagnética, unificando así la óptica con el electromagnetismo.

Exceptuando la modificación a la ley de Ampere, ninguna de las otras ecuaciones era original. Lo que hizo Maxwell fue reobtener dichas ecuaciones a partir de modelos mecánicos e hidrodinámicos usando su modelo de vórtices de líneas de fuerza de Faraday.

Históricamente las ecuaciones de Maxwell se obtuvieron a partir de leyes empíricas que se fueron generalizando de un modo inteligente hasta llegar al conocimiento actual de la interacción electromagnética desde el punto de vista clásico. Sin embargo es posible obtener las ecuaciones de Maxwell desde un punto de vista más teórico: la teoría de la relatividad.

1. La primera describe cómo es el campo eléctrico debido a cargas en reposo; (Ley de Gauss, explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada).

∇D=ρ

La ley dice que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com