ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Maxwell


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Las ecuaciones de Maxwell son las leyes más importantes de los fenómenos eléctricos y magnéticos como lo son la ley de gauss, la ley de Faraday y la ley de Amper. Estas tienen por nombre las ecuaciones de maxwell debido a quien las formulo que se nombra James Clerk Maxwell formuladas en 1873, Lo que hizo este señor fue contribuir estas ecuaciones durante largos años de experimentos debidos a Coulomb, Gauss, Ampere, Faraday y otros teniendo en cuenta los conceptos de campo, corriente de desplazamiento y poniendo en un solo concepto campos eléctricos y magnéticos. Estas leyes son tan indispensables para los fenómenos electromagnéticos como lo son las leyes de newton para la mecánica clásica, vamos hablar un poco de los detalles de estas leyes:

LEY DE GAUSS

Esta ley explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada se define como flujo eléctrico a la cantidad de fluido eléctrico que atraviesa una superficie dada, matemáticamente se expresa como:

La forma diferencial es:

Donde es la densidad de carga en el vacío Intuitivamente significa que el campo E diverge o sale desde una carga, lo que se representa gráficamente como vectores que salen de la fuente que las genera en todas direcciones. Por convención si el valor de la expresión es positivo entonces los vectores salen, si es negativo estos entran a la carga.

LEY DE GAUSS PARA CAMPO MAGNETICO

Esta se trata como lo dice la figura donde comienzan las líneas del campo magnético terminan en el mismo lugar por lo que no existe un monopolo magnético, experimentalmente se llego al resultado de que los campos magnéticos a diferencia de lo eléctricos no comienzan y terminan en cargas diferentes.

Matemáticamente esta se expresa así:

Explicando esta ecuación se dice que es la densidad del flujo magnético también llamada inducción magnética es claro que la divergencia sea cero porque no salen ni entran vectores de campo si no que este hace caminos cerrados.

Y su forma integral equivalente:

Esta ecuación solo funciona si la integral está definida en una superficie cerrada.

LEY DE FARADAY

Esta ley nos habla sobre la inducción electromagnética, la que provoca una fuerza electromotriz en un campo magnético.

La ley de faraday se expresa así:

Lo que dice que un campo magnético que depende del tiempo implica la existencia de un campo eléctrico.

La forma diferencial es:

Esta ecuación se interpreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com