ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me gustaria con un ejemplo del departamento que laboro desarrollar el tema de control de gestion.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Me gustaria con un ejemplo del departamento que laboro desarrollar el tema de control de gestion. El departamento es manejo de riesgo, especificamente estoy a cargo de la parte de continuidad del negocio y recuperacion de desastres. Utilizamos un repositorio de documentacion para los planes de toda la empresa, este repositorio no era conocido y no lo utilizaba ningun gerente para almacenar su documentacion. Esta herramienta almacena: planes de contuidad por depatamento, por edificios y planes de recuperacion de desastres para aplicaciones criticas de IT.

Una de las metas del departamento era que los usuarios (gerentes) utilizaran mas la herramienta para la documentacion y que los planes se completaran en el tiempo establecido. La estrategia fue que cada gerente de recuperacion de desastres asistiera a los demas gerentes a documentar en la herramienta y en una campaña continua de aprendizaje sobre la importancia de los planes y del uso de la herramienta. Para poder llegar ala meta del uso complete y a tiempo de los planes, fue clave la planeacion de parte de mi jefe, la ejecucion y control por parte de todo el equipo restante.

Segun Charan Y Bossidy (2002) la forma en que se ejecutan los planes determinan el exito o fracaso de los planes, el manejo que se dio por parte de mi jefe a la hora de generar los indicadores y moverse en esa direccion con rapides fue la clave del exito del proyecto.

Las metricas o indicadores que se utilizaron para determiner si el plan seria exitoso fueron las siguientes:

- Numero de planes de continuidad completados a tiempo

- Numero de planes de edificio creados y completados a tiempo

- Pruebas completadas a tiempo

- Satisfaccion de cliente (usuarios de la herramienta)

Segun el Instituto de Manejo de Proyectos (PMI), la importancia de llevar un planeamiento, ejecucion y control sobre un proyecto en este caso , el uso de la herramienta, es infallible, pero aun mas el uso de tener herramientas estadisticas como los indicadores para poder saber con evidencia y certeza si se esta cumpliendo lo que deseamos y en el tiempo deseado.

Bibliografia

- Charan, R. y Bossidy L. (2002). La clave está en la ejecución. Leader Summaries, 1-5.

- Gareth Byatt. Gary Hamilton. Jeff Hodgkinson. (2014). What Makes a Good Project KPI Framework. PMI Institute. https://pmicie.org/images/downloads/Articles/10_general_article_what_makes_a_good_kpi_framework_final.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com