ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas de gestion


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

LIDERAZGO EN EL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA

Este frente busca gestionar, diseñar e implementar estrategias de desarrollo de liderazgo dirigidas a los funcionarios del Banco, apoyando e impulsando la transformación organizacional, con el fin de contar con equipos de trabajos competitivos y preparados para enfrentar los retos, las exigencias del entorno y poder cumplir con la estrategia del negocio.

El Banco Agrario pensando en el bienestar de sus funcionarios implemento un sistema de sostenibilidad basado en el liderazgo, donde la formación apropiada se debe ejecutar mediante la implementación de estrategias de la organización logrando de esta manera la confianza en nuestros grupos de interés.

LIDERAZGO SOSTENIBLE BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

El Banco Agrario como pilar fundamental implemento su propio Modelo de Gestión por Competencias organizacionales para cada uno de los niveles de cargo en el Banco el cual es el punto de partida para la identificación y el desarrollo del talento humano del Banco y el desarrollo de su liderazgo. El liderazgo es importante para que las organizaciones independientemente de su actividad funcionen de manera organizada, así mismo, el clima organizacional tiene influencia en el comportamiento de los colaboradores de la compañía; de acuerdo a esto se hace imprescindible que las empresas se preocupen por el bienestar de sus colaboradores manteniendo una mirada hacia el futuro evitando así el aumento en la deserción de las personas perdiendo así el conocimiento suministrado.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente el clima organizacional interviene con los factores del sistema organizacional y el comportamiento de las personas que lo conforman, depende de la percepción que este sienta por lo cual puede tener repercusiones en el comportamiento laboral. El Liderazgo es bueno para las organizaciones pero no se puede llevar al extremo ya que el ambiente de trabajo se puede tornar tan tenso que las personas desistirían de continuar trabajando con estos líderes, es claro que los tipos de líderes no logran cautivar a las personas en su totalidad.

Para terminar del líder depende que las personas a su cargo se sientan bien y puedan ser tan productivas como la empresa necesita, esto no quiere decir que los subordinados tengan la razón, pero si es importante tener en cuenta la inteligencia emocional, los buenos líderes no se deben caracterizar porque las personas hagan caso a lo que se quiere sino que tenga el poder de convencimiento para que lo sigan de manera voluntaria y la productividad sea tan buena como la calidad de vida que tienen las personas.

Una persona feliz es más productiva que una persona infeliz, dado que le agrada en su totalidad los valores, los principios y los tipos de líderes que puedan existir para dirigir la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com