ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Sistemas Industriales Control de producción I


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Informes  •  4.637 Palabras (19 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 19

Universidad de Oriente

Núcleo de Anzoátegui

Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Departamento de Sistemas Industriales

Control de producción I

[pic 1]

ATAUDES DE MADERA

Autores:

ALFONZO, LEANDRO C.I:23.897.169

AMARICUA MARTHA C.I 20.636.740

GONZALEZ JOSHUA C.I: 24.707.814

MARCANO, JOSE C.I: 23.590.832

MERY, GENESIS C.I:23.518.451

CARDOZO, BEATRIZ C.I: 24.895.357

Profesor:

VALLENILLA, CARLOS

Barcelona, 18 Febrero 2015

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….....3

Identificación de la necesidad en el entorno local………………………………....4

Análisis de la necesidad existente y antecedentes históricos…………………....4

Presentación del producto……………………………………………………………6

Características del mercado………………………………………………………….7

Estimación de demanda histórica y demanda futura………………………..…….7

Regresión lineal para estimar demanda…………………………………...………10

Factibilidad técnica para el desarrollo del producto………………………………12

Participación del producto en el mercado………………………………...……….13

Recursos técnicos y recursos humanos……………………………………..…….15

Diagrama de proceso productivo…………………………………………………...18

Costos de operación…………………………………………………………………21

Conclusión…………………………………………………………………………….26


Introducción

Venezuela es uno de los países con mayor número de muertes en el mundo, ya sea por causas naturales, accidentes, enfermedades, violencia, entre otros.  Este país enfrenta actualmente una fuerte escasez en numerosos ámbitos de consumo masivo, como la insuficiencia de alimentos, medicinas, recursos de construcción, recursos para surtido de hospitales y clínicas, entre otros. La escasez también afectó recientemente a las fábricas de urnas y ataúdes en el país y por lo tanto, eso no permite que las empresas funerarias aprovechen al máximo sus capacidades para cubrir la cuantiosa demanda de pólizas funerarias.

Debido a esta carencia presente en la industria se ha planteado introducir un nuevo proyecto para fabricar ataúdes en el Estado Anzoátegui, con lo que se pretende cubrir una mayor parte de la demanda de servicios fúnebres para los cuales el servicio principal es la facilitación del ataúd donde se colocará el occiso. Otro factor importante a considerar para la implantación de la nueva idea, es que el estado Anzoátegui cuenta con escasas fábricas de urnas, lo que representa una manera sencilla de entrar en el mercado y casi una forma segura de obtener numerosos clientes debido a que las fábricas existentes en el Estado no pueden cubrir toda la demanda. El material de elaboración de los nuevos ataúdes es la madera, por ser un material más sencillo de conseguir en comparación con el metal, material con el que fabrican las empresas competidoras. Con estas urnas de madera se pretende ofrecer un producto más económico a la clientela, por el notable ahorro de costos al utilizar madera en vez de metal.

Por tratarse de un nuevo fabricante cuyo producto es innovador igualmente, deben hacerse los estudios pertinentes para estimar la demanda futura del producto, la población a la que se desea satisfacer, estudios técnicos, de mercadotecnia, establecimiento de competidores y aspectos de éstos que se pretenden mejorar, entre otras cosas. Luego de esta etapa de estudios el producto se introducirá al mercado y se comenzará a comercializarlo en las empresas funerarias adyacentes del estado Anzoátegui.

        

1.- Identificación de la necesidad en el entorno local:

En nuestro país, en los últimos años se han incrementado o disminuido de manera exorbitante diferentes tasas importantes para la determinación de la calidad de vida de sus habitantes, una de las tasas que ha tenido un incremento significativo hoy en día es la tasa de inseguridad y esto a su vez ha repercutido en un aumento de las muertes en el país; una de las tasas que en vez de incrementar ha disminuido es la producción de metal, debido a la caída de producción de la empresa SIDOR; todos estos problemas traen consigo consecuencias y dichas consecuencias a su vez generan otro tipo de problemas o necesidades por satisfacer, aunque a veces las mismas no parezcan tan notables, o  se ven como un tema al cual no nos impactaría, debido a que dichas necesidades ocurren cuando las personas atraviesan por un mal momento, que nadie se imagina atravesar. Sin embargo, es algo por lo que todos pasarán en cualquier momento de la vida, como lo es la necesidad de tener un servicio funerario óptimo, en términos económicos y de calidad para los familiares fallecidos.

2.  Análisis de la necesidad existente y antecedentes históricos

        

Análisis de la necesidad

La idea principal es ofrecer un producto más económico, algo que en la actualidad de Venezuela es un objetivo buscado por todos pero difícil de conseguir; ya que la materia principal de este producto es la madera, que es un material más económico y fácil de encontrar en comparación a los ataúdes fabricados completamente de metal, que por la escasez de su principal materia prima se convierten en un producto sumamente costoso. La implementación de ataúdes de madera generará que los servicios funerarios sean más económicos.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Venezuela es uno de los países con mayor número de muertes registradas anualmente en el mundo, por distintas razones, ya sea por enfermedades terminales, causas fortuitas, homicidios, entre otros. Tomando como ejemplo uno de esos motivos se puede sustentar la información con cifras, al informar que Venezuela es el segundo país con más homicidios en el mundo, demostrado estadísticamente. La actual tasa de homicidios es de 53,7 por cada 100.000 habitantes. Es el único país de Sudamérica cuya tasa de homicidio ha aumentado consistentemente desde 1995.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (413.3 Kb)   docx (170.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com