ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Transporte Pasivo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Difusión simple: sólo las moléculas pequeñas sin carga pueden difundir libremente a través de la bicapa lipídica. Las moléculas pequeñas no polares, tales como O2 y CO2 , son solubles en la bicapa lipídica y por lo tanto pueden cruzar fácilmente las membranas. Las moléculas pequeñas polares sin carga, tales como el H2O, pueden también difundir a través de las membranas, pero moléculas polares si carga y más grandes, tales como la glucosa, no pueden.

Difusión facilitada: las moléculas que no pueden cruzar la membrana por libre difusión, pueden hacerlo por la acción de proteínas de transmembrana específicas, que actúan como transportadoras. Existen dos tipos de proteínas transportadoras: las proteínas canales, las cuales una vez abiertas, forman pequeños poros a través de los cuales los iones de tamaño y carga apropiada pueden cruzar la membrana por difusión libre; y las proteínas carriers o acarreadoras que se unen a moléculas específicas y luego sufren cambios conformacionales abriendo los canales a través de los cuales las moléculas que van a ser transportadas pueden pasar a través de la membrana y ser liberadas luego del otro lado

DIFERENCIAS de TRANSPORTE ACTIVO con el Pasivo son las siguientes:

1- Se realiza en contra de un Gradiente de concentración, es decir, las sustancias que ingresan hacia el interior celular lo realizan desde un lugar donde está menos concentrada hacia otro donde está más concentrada a través de una Membrana Semiperpeable.

2- Hay Participación de las Proteínas Permeasas, Integrales o Carrier de la Membrana Plasmática.

3- Se requiere gasto de energía química en forma de ATP para realizan la incorporación de sustancias.

4- Lo realiza por Endocitosis (Pinocitosis y Fagocitosis) y Exocitosis.

5- Incorpora sustancias en estado sólido (Fagocitosis) o líquido (Endocitosis) y se eliminan por Exocitosis formando una vacuola.

6- Los Iones inorgánicos como Na, K, Ca, Cl, etc. moléculas orgánicas de elevado peso molecular que no pueden atravesar los finos poros de la membrana plasmática lo realizan por Endocitosis (incorporación de alimentos en forma de una Vacuola alimenticia).

El TRANSPORTE PASIVO se caracteriza en lo siguiente:

1- Se realiza a favor de un Gradiente de concentración, es decir, las sustancias que ingresan hacia el interior de la célula lo realizan desde un lugar donde está más concentrada hacia otro donde está menos concentrada a través de una Membrana Semipermeable.

2- No participan las Proteínas Integrales de la Membrana Plasmática, salvo en el caso de Difusión Facilitada en donde la incorporación de sustancias Hidrosolubles como Aminoácidos, Monosacáridos es Facilitada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com