ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Activo Y Pasivo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 8

Transporte Pasivo y Transporte Activo.

Michael Villarreal, Sebastián Rodriguez

Programa de Biología, Universidad del Quindío, Armenia, Colombia. 2012.

Resumen

El transporte pasivo consiste en un intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática. En este proceso la célula no gasta energía, contrario al transporte activo. Para hacer un paradigma del transporte pasivo se usó un sistema de sellado de una bolsa de papel cristal conteniendo almidón y sal, y esta dentro de un Beaker con agua destilada. Se obtuvieron resultados reducidos, hasta el punto de solo tener cambios significativos en el tercer control de tiempo. Como ejemplificación de transporte activo, para la práctica se usó levadura, un hongo unicelular, para utilizar como modelo de membrana, las condiciones al interior de las células vivas de levadura son acidas, la sustancia que se transportara a través de su membrana es el rojo de fenol, un colorante que es de color amarillo en una solución acida y rojo en una solución básica; éstas células se sometieron a distintos tratamientos, con resultados variados, y en su mayoría controles positivos.

Palabras Clave: Intercambio de Moléculas, Membrana Plasmática, Almidón, sal, levadura.

Abstract

Passive transport is a simple exchange of molecules through the cell membrane. In this process the cell doesn’t spent energy, contrary to the active transport. A system was used to make a paradigm of the passive transport of sealing a bag of paper containing starch and salt, and this within a Beaker with distilled water. Results were reduced to the point of only to have significant changes in the third time control. As exemplification of active transport, the practice was used for yeast, a single-celled fungus, to use as a model for membrane, the conditions inside the living cells of yeast are you acid, the substance that carry through its membrane is the phenol red, a dye that is yellow in a solution acidic and red in a basic solution; These cells were subjected to different treatments, with mixed results, and mostly positive controls.

Keywords: Exchange of molecules, plasma membrane, starch, salt, yeast.

Objetivos:

General:

Identificar el proceso básico de intercambio de moléculas por medio de la membrana celular.

Específicos:

Ejecutar una prueba de comprensión sencilla sobre transporte pasivo, con materiales y procesos básicos.

Observar e identificar el trasporte activo en membranas de células de levadura.

Materiales y Métodos.

Transporte Pasivo

Se recortó un cuadrado de papel celofán y se colocó en agua caliente, luego en un embudo de vidrio se colocó la membrana de papel celofán, asegurándolo con una banda de caucho o cinta. Posteriormente se preparó y añadió una solución de almidón y sal al 10% con ayuda de una pipeta al embudo dentro de un beaker que contuvo agua destilada. Se tomaron 2 muestras de 2ml y se depositaron cada en tubos de ensayo para realizar la prueba de identificación de almidón en una muestra y en la otra la de sal. La de almidón se realizó agregando 10 gotas de Lugol a la muestra, la coloración azul violeta fue la prueba positiva. La presencia de sal se realizó agregando 1ml de HNO3, luego se hirvió el contenido del tubo durante 2 minutos y una vez frio se agregaron 4 gotas de AgNO3 0,2M, un precipitado blanco es prueba positiva. Se dejó el sistema en funcionamiento y se repitió el procedimiento de detección de almidón y sal a los 30 y 60 minutos de iniciado el montaje.

Transporte Activo

Se utilizó levadura, como modelo de membrana, las condiciones al interior de las células vivas de levadura son acidas, la sustancia que se transportara a través de su membrana es el rojo de fenol, un colorante que es de color amarillo en una solución acida y rojo en una solución básica. El bicarbonato de sodio (Na2CO3) se empleó para preparar la solución básica.

Se prepararon 60ml de una solución de levadura al 4, esta se diluyó por razones químicas en Na2CO3 al 0,3%

Se realizaron 12 tratamientos consignados en la Tabla 1.2.

Cada tubo de ensayo se marcó con el número del tratamiento y se centrifugaron a a 3000rpm durante 5 min. Al final del proceso se registró el color del precipitado (células de levadura) y sobrenadante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com