ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica. Desarrollo Tecnológico. Un breve resumen.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La Locomotora (1804)
Creada por el Ingeniero e inventor inglés Richard Trevithick para la industria siderúrgica (Tratamientos de Hierro). Sólo 21 años después el Ingeniero Mecánico e Ingeniero Civil Británico tomaría su idea y comenzaría la primera línea ferroviaria pública del mundo.

Barco a vapor (1806)
El más destacado fue creado por el ingeniero estadounidense Robert Fulton. Este barco trabajaba, como su nombre lo indica, gracias a la evaporación del agua cuando se calentaba a altas temperatura y que propulsaba una rueda con paletas. Su barco de vapor llamado “Clermot” pudo recorrer 240 Km (Distancia que separa New York con Albany, surcando el río Hudson).

Turbina hidráulica (1849)
Utilizando tres diseños anteriores creados entre las décadas de los 20 y los 30  el ingeniero británico James Francis, mejora estos diseños y desarrolla una turbina con el 90% de eficiencia siendo ésta la más eficiente elaborada hasta la fecha.

Motor de combustión interna (1860)
El primer motor de combustión interna fue creado por Jean Joseph Etienne Lenoir en 1860, el primer motor era a dos tiempo y luego 3 años después creo el de 4 tiempos. Desgraciadamente su automóvil era muy pesado (unas 4 toneladas) y muy lento (recorrió 11 km en tres horas, lo cual significa que podía ser adelantado caminando normalmente). Este resultado hace que abandone el proyecto de crear un vehículo a partir de su motor, pero su idea fue tomada como punto de partida por otros muchos ingenieros de la época.

Turbinas Submarinas (2011)                                                                             Uno de los recursos energéticos menos explotados es el que puede generarse a partir de las corrientes marinas. Investigadores de Suecia han desarrollado una turbina en forma de cometa anclada en el fondo del mar por medio de un cable. El dispositivo surcará las corrientes del océano para generar energía de una forma más eficiente y barata.

Engranaje Magnético Levitante.

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han creado un nuevo mecanismo de transmisión entre piezas sin contacto, basado solo en fuerzas magnéticas, de tal forma que evita la fricción y el desgaste y no requiere lubricación. Puede aplicarse en el ámbito de la navegación espacial, pero también se ha adaptado para emplearse en otras industrias, como en ferrocarriles o aviones. Los resultados finales del proyecto MAGDRIVE han sido presentados en diferentes congresos, conferencias y reuniones organizadas por la ESA, la NASA y la ASME generando un gran interés entre los asistentes.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (876.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com