ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica de fluídos


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TAREA ACADÉMICA N° 01

(Tema: Mecánica de fluídos )

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

INSTRUCCIONES: Este balotarlo de problemas propuestos; está preparado para reforzar el aprendizaje del tema de Mecánica de fluidos

  1. Determine la fuerza total y la presión absoluta sobre el fondo de una piscina de 28.0 m x 8.5 m cuya profundidad uniforme es de 1.8 m? b) ¿Cuál será la fuerza contra la pared lateral de mayor longitud?

INTERPRETACION:

Según los cálculos se observa que la presión absolula de tanque e 17659.01…pascal, como también l fuerza maxima vemos un resultdo de 42.03newton, por ultimo se aprecia la fuerza que da como resultado a 4.536N en la pared que tiene mas área.

  1. Considere un vaso comunicante de 2 cm2 de sección transversal que contiene mercurio ρHg = 13,6 g/cm3). A un lado se echan 360 gramos de glicerina ρgl = 1,2 g/cm3) y en el otro 1/4 de litro de alcohol ρal = 0,8 g/cm3). Encuentre el desnivel d que existe entre los niveles superiores de la glicerina y el alcohol. Haga un gráfico cualitativo de la presión “hidrostática” en función de la profundidad para cada uno de los dos “brazos” del vaso comunicante (grafique las dos curvas en el mismo gráfico).[pic 5]

INTERPRETACION:

En la solución se aprecia los cálculos como se hizo para hallar el desnivel, en primer paso se hizo un DCL para poder calcular los resultado de altura con esa ayuda que teníamos de alturas(H1,H2), formulo una ecuación de presión para hallar la H3, y finalmente calcular el desniveal.

  1. El manómetro que se muestra en la figura, contiene; aceite (ρaceite=850 kg/m3 ), agua y mercurio. Determine: a) La Presión absoluta en el fondo del mercurio del tubo en U?; b) ¿Qué presión hay en el tubo abierto 9 cm debajo de la superficie libre?; c) ¿Qué presión absoluta tiene el gas? y ¿Qué presión manométrica tiene el gas?.

[pic 6]

[pic 7]

INTERPRETACION:

El resultado se demuestra medinate ecuaciones de presión, donde vemos que la presión absoluta es 122 220.3 pascal, como también se observa un resultado de 102 207.9 pascal como respuesta cuando se calcula la presión  de tubo de 9cm por el lado de superficie libre. Por ultimo vemos también los resultados de presión absoluta de gas como tabien presión  manometríca de gas .

  1. Un tanque de agua está interconectado mediante un manómetro de mercurio con los tubos inclinados, como se muestra en la figura. Calcule la presión en el tanque A. (Nota: Patm= 1.013x105 Pa).

[pic 8]

INTERPETACION:[pic 9]

En el anterion jpt se aprecia un solución de presión de tanduq que es producido por el liquido de agua y meercurio  donde la precion de tanque se pudo hallar mediante la ecuación de presión, que es equivalente a 0.0032Pa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (960.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com