ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA DE FLUIDOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Tarea de consulta 2 [pic 2]

Jennifer Alejandra Chávez Gortaire

ESPOCH, Facultad de Ingeniería de Mecánica,

Escuela de Ingeniería Mantenimiento

Mecánica de Fluidos

Ing. Edwin Ángel Jácome

04 de junio de 2022

Fluidos no newtonianos[pic 3]

Fluidos no newtonianos

Se dice que existen sustancias en la industria tan importantes que no proceden siguiendo la Ley de Newton de la Viscosidad por que su viscosidad a una temperatura y presión dada sufre una deformación además la tensión y velocidad de deformación no es proporcional por eso es que se denominan No Newtonianos. (CAMARILLO, 2009)

  • FLUIDOS INDEPENDIENTES DEL TIEMPO

[pic 4]

Son fluidos en la cual no existe proporcionalidad y esfuerzo de corte por ese motivo su viscosidad no permanece constante y la cual estos se clasifican dependiendo si tienen o no esfuerzo. (RAMIREZ, 2006)

  1. Fluidos de Bingham

CARACTERISTICAS:

Se sobre entiende que un fluido de Bingham es un material visco plástico la cual se comporta como un cuerpo rígido y no pasan por el origen, estos se deben a que sus cuerpos no se derraman. (CARRASCO, 2017)

[pic 5]

APLICACIONES:

Una aplicación es la caída de presión como el Flujo Laminar y Flujo Turbulento en las cuales puede existir perdida de presión lineal por eso en la cual se utilizan aproximaciones. (RAMIREZ, 2006)

USO:

Se utiliza en la vida cotidiana como el chocolate, la salsa de tomate, la mayonesa, la mostaza, la pintura y la pasta dental pero también existe un uso en la industria que es para simular el flujo del barro para lo que es la perforación y para estudiar un lodo líquido, existe un ejemplo tan común como es la pasta dentífrica la cual no se estruja hasta cuando se ejerce una presión (RAMIREZ, 2006)

  1. Fluidos Dilatadores

CARACTERISTICAS:

Se dice que estos fluidos son detenciones que aumentan la viscosidad de acuerdo a la velocidad de deformación, podemos decir que con esto aumenta el esfuerzo de acuerdo a la velocidad. Este fenómeno se ve producido por una fase dispersa. (LEVESPIEL, 1993)

APLICACIONES:

Una de las aplicaciones es para controlar la tracción de un sistema de ruedas la cual se utiliza un acoplamiento de característica viscosa llena de flujo dilatante.

USO:

        Existen varios usos como la harina de maíz, el azúcar, pero en solución, el almidón y varias soluciones que sean soluciones en agua. (LEWIS, 1993)

  1. Fluidos Pseudoplásticos

CARACTERISTICAS:

        Son fluidos que se caracterizan por se ve reducida su viscosidad y su esfuerzo de corte al momento de aumentar su velocidad de deformación. La viscosidad disminuye al aumentar la tensión que se aplica, además su comportamiento es casi lineal. (MÜLLER, 1978)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (269.7 Kb)   docx (670.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com