ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos semana 1 iacc 2020


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


Desarrollo

 INSTRUCCIONES: La empresa en donde usted trabaja ha comenzado a establecer un proceso de planificación estratégica, como modo de responder a las necesidades de los consumidores y a la vez buscando una estrategia para lograr posicionarse a nivel mercado. Para ello su jefe le ha solicitado que prepare una presentación para jefaturas de las diversas áreas, en donde exponga los siguientes puntos:

  1. Retos y desafíos de la dirección de recursos humanos en el siglo XXI al interior de una organización.

El departamento de los recursos humanos, son generalmente lo fundamental en una empresa, para poder lograr el éxito de esta, siendo estas las responsables y potestad de poder realizar la contratación del personal, de las relaciones profesionales y de una infinidad de políticas aplicadas a nivel de equipo de trabajo dentro de la organización.

Para poder lograr los retos y desafíos de los grupos de trabajo que existen dentro de la organización, hablando del siglo XXI, se enfocan 100 % en la era digital de la información, en donde el factor y capital humano es imprescindible para asegurar el futuro de la empresa u organización, ya que esta misma representa la época del conocimiento actual.

Conformándonos con su posición estratégica que tiene este departamento dentro de una organización, los recursos humanos dentro del siglo XXI, se posicionan a estar obligados a crear y facilitar estrategias  e iniciativas que puedan darle mayor valor y así poder a llevar a una diferencia entre la empresa y sus competidores, la idea y sentido de esto es que el cliente al momento de querer un producto, este sea único y no lo encuentre con ningún otro productor, así este se convertirá en una producto único o una marca que marque la diferencia única entre los competidores, en fin sin obtenerlos.

  1. Etapas del proceso de planificación estratégica al interior de una organización.

El funcionamiento del proceso de planificación estratégica dentro de la organización, esta se compone de cuatro etapas las que no son calificadas como un sistema rígido, sino que flexible, ya que podemos devolvernos a la etapa anterior las veces que se estime necesario para poder cumplir y a su vez realizar algunas mejoras o también la incorporación de nuevo material o de información, todo esto con la finalidad de realizar ajustes necesarios.

Estas cuatro etapas están conformadas por lo siguiente:

  1. Diagnóstico de Estado Actual: Este realiza un análisis, en la cual posiciona la organización o empresa, para así poder conocer la realidad tanto interna como externa de la misma, con la finalidad de poder detectar cuales son las áreas potenciales de esta para poder mejorarlas, como es la capacidad de mejora de la empresa.
  2. Definición de Objetivos y Metas: Es ahora cuando se pueden definir las metas y los objetivos a realizar, todo en base a la etapa anterior, siendo “El diagnóstico de la empresa”; Esto es utilizado en la aplicación de los objetivos específicos siendo de cómo vamos a lograr y los objetivos generales los cuales nos enfocamos en que vamos a lograr.
  3. Planes de Acción: Esta etapa nace de una forma directa de la etapa anterior, la cual esta prioriza las actividades más importantes con la finalidad de poder cumplir las metas y objetivos que se proponen, de esta manera y proponiendo su finalidad, el plan de acción se constituye como una guía para a futuro de cualquier proyecto.
  4. Formulación del Plan: En la recreación de esta etapa, se formula la recreación de la descripción detallada de los pasos que se deben seguir para poder llegar a las metas y objetivos que se establecieron, así también un diagnostico a la empresa.

  1. Funciones de la planificación estratégica al interior de una organización.

La planificación estrategia, se divide en 5 funciones, las cuales esta nos permite realizar en profundidad un análisis de como es el sistema de una empresa u organización en su completo desarrollo, la cual se puede realizar un diagnóstico interno en esta, como externa la cual se incorpora en la organización.

1.- Definir la direccionalidad futura de las organizaciones.

2.- Precisar los objetivos a un periodo de largo plazo.

3.- Poder estimular el pensamiento y la mirada estratégica.

4.- Responder a los cambios del entorno y a su demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com