ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Innovación y progreso en la industria farmacéutica

Galdón Cabrera, Carlos Puerto Sarmiento, Javier

Páginas: 833

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

Ubicación: España

Fecha de publicación: 2006

Idioma: es

Número de clasificación de la Biblioteca del Congreso: RS403 -- G149 1994eb

eISBN: 9781449243920

pISBN: 9788487111808

Número decimal Dewey:

Temas: Farmacia. Tecnología farmacéutica. Pharmaceutical chemistry

Paginas: 255-258 medicamentos genericos

La razón por la cual seleccione el siguiente artículo es porque considero que los medicamentos genéricos nos proveen muchas ventajas y han ayudado a que los tratamientos estén más accesibles a las personas que no tienen la oportunidad de adquirir los medicamentos originales por su alto costo. Además de que su demanda en el campo de la farmacología es muy alta ya que como mencione anteriormente están más accesibles a los consumidores.

Los medicamentos genéricos últimamente tienen mucha demanda ya que es una excelente y efectiva medida para poder cumplir con el tratamiento médico establecido con un costo significativamente inferior al de los medicamentos de patente.

Sin embargo, para muchas personas existen dudas sobre su efectividad, los componentes que los integran y el por qué son más económicos, ya que se piensa que mientras más caro sea un producto, es mejor y mayor su beneficio, lo que es erróneo en el caso de los medicamentos genéricos.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), es considerada un referente mundial y el aval de los medicamentos que se producen y conjuntamente con el aval de las instituciones establecidas para ello en cada lugar, como la Secretaría de Salud en México, ha establecido que los medicamentos genéricos, son copia idéntica de otros, pero que tienen nombres diferentes otorgados por el laboratorio que los produce.

Y es que para que un medicamento sea genérico y cubra con los requisitos para curar o tratar alguna enfermedad, tiene que tener en su presentación la misma dosis, seguridad, potencia, efecto terapéutico deseado, forma de administración, resultados finales y en su caso efectos secundarios que los medicamentos de marca. Si esto es así, el medicamento es totalmente confiable porque contiene los ingredientes activos, (principio activo) que son los mismos de los medicamentos de marca y por lo tanto actúan en el organismo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com