ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Ante todo, el comienzo de la vida sexual en las personas, en el pasado era muy mal visto ante todo mundo, si esa persona no se esperaba hasta llegar “virgen” al matrimonio ya que se consideraba impuro a la persona sucia dicha y en su mayoría eran mujeres las que se quedaban “solteronas”. Hoy es visto no tan mal ante la sociedad moderna, ya que, ya en su mayoría la comienza en su adolescencia siendo algo normal. Solo que también se debe de analizar los factores y consecuencias de porque ya hay un inicio temprano en la vida sexual de las personas o adolescentes en particular, cabe considerar que es mundialmente como un ser extraño, bipolar, voluble y convenenciero.

Desarrollo: Analizando a los adolescentes (sobretodo mexicanos), la mayoría de estos, en sus grupos de amigos su vida sexual comienza en un morbo hacia la sexualidad, no faltando algún amigo o amiga que diga: “ya le viste a… no ma está bien nalgón(a) --- SSSS, si verdad como me gustaría agárraselas” por ejemplo, o en su mayoría mostrar revistas o videos pornográficos haciendo morbo de una excitación hacía el género opuesto o el mismo (si es homosexual), es ahí cuando se tiene su primer acercamiento a su vida sexual.

Luego que estos ya no son de mayor interés, luego a veces surge una persona que ya inicio su vida sexual por primera vez o bien ya algo experimentado, presumiendo la acción de un buen “faje”, como decimos los adolescentes, haciendo un efecto psicológico a los demás que escuchan a esta persona. Pero a veces, que el grupo de amigos o incluso los padres presionan al adolescente a tener su primera relación sexual sin tener la seguridad de si este lo quiere hacer o no, pero, si este accede corre muchos peligros al tener una relación sexual, porque si este no tiene una pareja o un noviazgo estable con la que se pueda tener relaciones, la mayoría acurre a los prostíbulos o se le pide “ayuda” a un amigo(a) a que este se le quite lo “quintito” trayendo consecuencias psicologías y físicas como:

* Inseguridad al mostrar sus partes íntimas

* Riesgos de contagio de una E.T.S.

* Cambios conductuales como la promiscuidad, violencia, vandalismo, etc.

* Paternidad prematura (si ocurre un embarazo no deseado), pero si es con una prostituta, no se sabe de quién es él bebe sin haber problema.

* También hay presiones de usar drogas, fumar y beber bebidas alcohólicas.

Ahora que si no hay presiones y se inicia la vida sexual con la persona que se desea, también corre los mismos peligros si no es una persona responsable y sana.

Conclusión: Los adolescentes en su apogeo de la “punzada” hacen muchas cosas sin ponerse a pensarla consecuencias que atraen su acciones, pero eso no significa que los libre de sus responsabilidades; y si comenzamos una vida sexual, se debe pensar si se quieres o no tener relaciones sexuales siendo una persona responsable y con una vida sana sin excesos.

RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLESCENCIA

Las relaciones sexuales para muchos jóvenes es muy impórtate porque con esto sienten que demuestran madures pero no es así porque no saben si pueden contraer una enfermedad o que la chica pueda quedar embarazada.

Dependiendo del medio social donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com