ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Michel Cabral Ureña

Matricula: 13-6901

Sección: 29

Tarea: 2

1. A partir de cuales variables se puede elaborar el concepto de adulto. Elabora Tu Propia concepto.

El concepto de adulto varía de una cultura a otra pero en la mayoría de las culturas predomina como concepto de adulto una persona mayor de 18 – 21 años, aunque hay muchas etapas de la adultez. La adultez no inicia ni termina exactamente en éstos límites cronológicos. Pues no todos los seres humanos pueden ser medidos con los mismos parámetros.

Según estudios realizados estas etapas pueden ser las siguientes:

Adultez temprana (entre los 20 y 40 años)

adultez media (de los 40 a los 65 años) y

adultez tardía (después de los 65 años de edad)

Claro esto puede variar significativamente como antes dije.

2. Cuando Se Puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

El aprendizaje se produce cuando hay una captación, retención y/o ejecución de parte del individuo. Por lo general este hecho ocurre de manera natural en los seres humanos pues desde que venimos al mundo estamos modificando y aceptando y/o aprendiendo como comportamos, guiamos etc.

Desde siempre (incluso desde la edad primitiva) el hombre se las ha ingeniado para obtener conocimiento pues es algo inevitable.

El aprendizaje es de forma individual aunque este puede reflejarse externamente gracias a que cuando aprendemos algo demostramos eso que hemos aprendido.

3. Elabora una síntesis con las Características del aprendizaje del Adulto.

En la adultez las posibilidades de aprendizaje son diferentes a la de otras etapas de la vida ya que influyen muchos factores que posibilitan o imposibilitan dicho aprendizaje. Primero el adulto no dispone del tiempo en la mayoría de los casos, el tiempo es muy apreciado por los adultos esto beneficia a que haya un interés mayor por adquirir una conocimiento. El adulto además tiene otros intereses o problemas con los que divide su atención del estudio, cosa que aunque se ve en niños y adolescentes no es tan intenso con en la adultez.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com