ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

MEDIO AMBIENTE

PROYECTO

17/02/2010

AMBITOS DEL PROYECTO:

 Ámbito del medio ambiente

 Ámbito de la vida.

METAS DEL PROYECTO:

Mi proyecto será exitoso si logro presentar un gran trabajo, presentando evidencias de la plantación de los arboles, con información de los mismos, y dando a conocer la importancia del medio ambiente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

• Seleccionar y clasificar información, incluyendo a una adecuada investigación.

• Capacidad para plantar y darle el cuidado necesario.

• Organizar y planear la distribución de las tareas y su tiempo propuesto.

• Evaluar dificultades, logros y aprendizajes del proyecto.

INTERDISCIPLINARIEDAD SUGERIDA:

o Español, implica la redacción de un texto (informe).

o Biología, tendremos información sobre el medio ambiente, los fertilizantes que ayudan al crecimiento de las plantas.

Hablar de arboles es hablar de vida. Esto puede ser una afirmación intrascendente, pero en su aparente simplicidad se condensan casi todos los rasgos que dan grandeza a la vida.

En efecto, abordar el tema de la vida equivale a dar un paso de gigante en nuestra comprensión del mundo.

La palabra ecología nació en el siglo pasado; denominaba la rama de la biología que estudiaba el modo de vivir de los animales y las plantas, y sus relaciones con los seres que los rodean. Pero el interés por la ecología en la actualidad se debe a que muchos hombres han comprendido que el desequilibrio de un ecosistema puede tener terribles consecuencias para la vida.

Plantando arboles es una manera, tal ves la única, de salvar a nuestro planeta.

Características principales

En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en la respiración (ver ciclo del oxígeno). También se puede encontrar de forma líquida en laboratorios. Si llega a una temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2.

Descubrimiento

Carl Wilhelm Scheele (1742-1786) farmacéutico y químico sueco (aunque de origen alemán), describe el descubrimiento del oxígeno, producido durante sus trabajos entre 1772 y 1773, en su libro Chemische Abhandlung von der Luft und dem Feuer (Tratado químico del aire y del fuego) publicado en 1777.

Tradicionalmente este descubrimiento ha sido atribuido al químico inglés Joseph Priestley (1733-1804), quien lo descubrió de manera independiente en 1772, aunque el primero que publicó un trabajo sobre este gas y le dio nombre fue el químico francés Lavoisier (1743-1794) en 1777. Utilizó para ello dos raíces griegas ὀξύς (oxýs) (ácido, literalmente "punzante", por el sabor de los ácidos) y -γενής (-genēs) ("generador, que engendra"), porque creyó que el oxígeno era un constituyente indispensable de los ácidos.

Al calentar monóxido de mercurio, Priestley obtuvo dos vapores: uno se condensó en gotas, el mercurio, pero ¿qué era el otro? Priestley juntó ese gas en un recipiente e hizo algunos ensayos: si introducía una brasa de madera, ardía; si acercaba ratones vivos, éstos se volvían muy activos. En vista de lo cual, Priestley inhaló un poco de ese gas y notó que se sentía muy "ligero y cómodo". A este gas lo llamó aire desflogistizado, hoy sabemos que era oxígeno. Sin saberlo, Priestley fue la primera persona que usó la mascarilla de oxígeno.

Figura 1. Composición aire

Formación del oxígeno atmosférico.

Los gases que constituían la atmósfera primitiva de la Tierra se produjeron en su mayor parte como consecuencia de erupciones volcánicas. Dichas emanaciones estarían formadas básicamente por el H2O y el CO2 pero no dioxígeno. El oxígeno elemental se tuvo que formar a partir de estos compuestos. Probablemente el oxígeno empezó a formarse por hidrólisis de H2O provocada por la radiación solar. Se piensa que alrededor de un 1% del oxígeno libre se pudo producir por este proceso. La mayoría del oxígeno se formó como consecuencia de la actividad fotosintética de las algas marinas. El aumento de la cantidad de oxígeno en la atmósfera propició también la formación de la capa de ozono estratosférico facilitando la evolución de la vida del ámbito marino a la superficie terrestre. Los organismos fotosintéticos, plantas, algas, constituyen la fuente renovadora del oxígeno atmosférico implicado en un complejo ciclo de consumo/regeneración. El O2 atmosférico se consume

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com