ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Estrategia didáctica: La observación

Metodología:

-Se les pedirá a los niños que dibujen su lugar preferido a donde les gusta estar, jugar, descansar, etc. Se pedirá que lo describan.

-Salir a observar tres puntos de la comunidad (previamente elegidos por el docente) donde se identifique contaminación.

-se identificará la problemática de los lugares visitados, que describan qué es lo que observaron en cada uno de ellos.

-identificarán las soluciones para que permanezcan limpios, así como las medidas preventivas para que ningún lugar se encuentre en mal estado, sucio, etc.

-Se les presentará imágenes, videos de cómo han cambiado ciertos lugares durante el tiempo que transcurren, se les preguntará como se imaginan los lugares visitados si no se limpian, no se hace nada en ellos, que describan cómo les gustaría que permanezca o fuera su comunidad en el futuro.

-En el aula permanecerán las sugerencias escritas de lo que los niños realizarán para permanecer su comunidad sin contaminación.

Ética- Ética ambiental.

De un modo general, llamamos ética a la rama de la filo­so­fía que se ocupa de la moral es decir, de las reglas, códigos o normas que nos permiten vivir en sociedad y que hacen que juzguemos unas cosas como buenas y otras como malas, así como de los valores o sea, de la importancia última que asignamos a las cosas o a las acciones, importancia que se convierte en el atributo que condiciona el curso de nuestro comportamiento, y por la cual algunas cosas se hacen deseables y otras no. Así pues, la ética no se ocupa de cómo son las cosas, sino de cómo deberían ser, de acuerdo con ciertos principios, en muchos casos ideales o utópicos, que permiten una mejor vida en sociedad.

Por su parte, podemos entender por ética del medio ambiente a la rama de la ética que analiza las relaciones que se establecen entre nosotros y el mundo natural que nos rodea. De hecho, entre los productos culturales más importantes de la evolución humana están determinadas preocupaciones éticas, incluyendo la preocupación por el medio ambiente en general y los seres vivos en particular.

Para lograr mejorar nuestra interacción con el medio ambiente y ser mas a fin con él, debemos tener en cuenta que esto implica mejorar nuestra relación o forma de convivencia con el medio ya que somos parte de él y por lo tanto convivimos con él, lo cual conlleva a tratar y a ver al mundo natural bajo un concepto ético y moral tal como vemos a nuestros vecinos o amigos pues estos conceptos son los que permiten o facilitan la convivencia entre nosotros por lo tanto también facilitarían o permitirían una relación optima con el mundo natural.

El hombre tiene ante sí la responsabilidad no solamente de su propia especie, si no la de la totalidad de la vida. De ahí resulta, sin duda, un horizonte de normas éticas.

Es responsabilidad con nosotros mismos proteger toda la vida, básicamente porque si no hay más recursos no habrá ecosistemas y no tendremos de que alimentarnos ni como subsistir y para lograr proteger la vida o el medio ambiente la sociedad humana debe plantearse normas éticas y morales que controlen de cierta manera nuestros actos con el medio ambiente, por lo tanto las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com