ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

El hombre a lo largo de toda la historia se ha caracterizado por tratar de mejorar su calidad de vida con la invención de algunos artefactos los cuales servirían para llegar a dicho fin algunos ejemplos de estos elementos son los automóviles, las industrias, los aparatos electrónicos,etc.

Pero algún día nos hemos puesto a pensar si con la aparición de muchos de estos objetos que nosotros consideraríamos “necesarios” lo que en realidad son lujos, afectan nuestra manera de interaccionar con el mundo, ya que con la aparición de todos estos ha traído la aparición de un fenómeno muy importante y a su vez peligroso como lo es el CALENTAMIENTO GLOBAL.

El fenómeno del calentamiento global ha sido objeto de discusión probablemente desde hace varias décadas en casi todos o todos los países del mundo pero para poderlo comprender a profundidad necesitamos saber ¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El termino calentamiento global se refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrado en las últimas décadas. Aunque el término no lo indica, este calentamiento suele asociarse a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero, que son aquellos que captan fotones procedentes de la tierra al ser calentada por el sol, pero que no generan ninguna reacción química sino que rotan aumentando la temperatura del aire.

Sin embargo el calentamiento global es un fenómeno inherente a el planeta tierra no obstante lo que nosotros hemos hecho es aumentar el ritmo en que se produce este proceso; Al aumentar excesivamente el consumo de hidrocarburos, ampliamente el de dióxido de carbono, gas metano (CH3), oxido nitroso entre otros los cuales son gases de efecto invernadero.

Existen algunos datos científicos que demuestran que la temperatura está aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente.

En la siguiente tabla podremos observar cómo ha sido el aumento de la temperatura desde 1880 hasta el 2004.

En esta tabla podemos observar que la temperatura ha ido aumentando considerablemente desde la revolución industrial, es decir desde la aparición de las maquinas a vapor las cuales se alimentaban de combustibles fósiles y desechaban dióxido de carbono como subproducto el cual empezó a aumentar en cantidades formidables; Esto se puede ver reflejado en la siguiente tabla que muestra cómo ha ido aumentando la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera a lo largo de los años y podemos observar el mismo fenómeno, que desde la revolución industrial la concentración de dióxido de carbono aumento, Además de lo anteriormente mencionado otras de las causas del exagerado aumento de dióxido de carbono ha sido provocado por la respiración de todos los animales del planeta, la respiración de los vegetales (especialmente por la noche), la descomposición aerobia de la materia orgánica en todo el planeta, disminución en la solubilidad del CO2 en el agua de los océanos (incrementos de temperatura), Incendios forestales, Actividad humana:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com