ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

. La participación de la tecnología en el contexto económico/empresarial/organizacional ha sido constante, si bien es cierto que el conocimiento ha cumplido un papel importante, siempre ha estado adosado a ella. Por esta correlación, la mayoría de procesos históricos mundiales han recambiado, las comunidades históricamente han basado su desarrollo en los avances de la tecnología e información de cada tiempo/espacio.

La economía como dinámica interdisciplinar ha tomado los avances tecnológicos a medida en que se ha presentado su desarrollo. La congregación de personas en los centros urbanos marco de manera categórica las transformaciones históricas de la humanidad, el intercambio como práctica económica permitió la conformación de sociedades agrarias cada vez mas organizadas que urgían de nuevos avances para la producción agrícola y servicios básicos, era necesario la optimización de herramientas, maquinaria, equipos y prácticas utilizadas en las actividades optimizadoras de la producción. De esta manera e Influenciado por la interacción socioeconómica de las comunidades, el desarrollo tecnológico participa activamente de los procesos, incitando a la investigación de nuevos conceptos e instrumentos capaces de involucrarse activamente en cambiantes estadios socio-económicos.

La revolución industrial del siglo XVIII convirtió la tecnología en elemento infalible para el desarrollo capitalista, el control aparente de la naturaleza por medios innovadores permitió la civilización humana, empero fue esta misma la causante del desarraigo de la mano de obra en la producción de bienes y la agricultura en la era del capitalismo.

El capitalismo fue quizás el mayor generador de tecnología en cuanto a maquinaria industrial, debido a ello el desarrollo económico de varios países se sucedió casi a la par con el desarrollo tecnológico, sin embargo, el avance desencadeno en necesidad de investigación orientada a la inclusión de nuevas tecnologías y descubrimientos, es en este sentido que acopiar la innovación es adentrarse a la creación de nuevos instrumentos capaces de ofrecer a las organizaciones medios efectivos para emprender el camino al éxito, de este modo la capacidad de innovación hace que se genere lo que se conoce actualmente como “capital cognitivo” o en términos económicos/contables se puede citar el termino “Know how” o saber hacer, los nuevos instrumentos tecnológicos y aun mas las redes permiten la generación y acumulación de infinidad de información, sin dejar a un lado la velocidad de transmisión de datos y la sociedad ingrávida ha permitido generar un cambio sustancial en las organizaciones.

Ciertamente las proyecciones tecnológicas tienen como objetivo la miniaturización en los componentes de aparatos electrónicos, como resultado de la incansable búsqueda e innovación hacia la ampliación de capacidad y eficiencia con el menor volumen posible. La inter-conectividad aparece y surge el término ciberespacio, por tanto, toda esta infraestructura inventiva ha surgido en un tiempo relativamente corto si lo comparamos con el tiempo que tuvo que transcurrir desde la época industrial para que se dieran estos cambios, así mismo la actividad física y mental humana se ha relegado, al parecer generó una relación inversamente proporcional entre tecnología y mano de obra/trabajo intelectual.

Las recientes tecnologías muestran que es fácil transmitir simultáneamente y desde cualquier lugar, cualquier tipo de información, ya el control, auditoria o vigilancia por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com