ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida humana

El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales, pero, a veces, en su concreción, solo piensa individualmente y no en los derechos de los demás. Persigue la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida: El planeta, la casa de todos.

Consciente del gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.

Al dañar al planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de manera tal que mantengan un alto nivel de productividad.

Sin embargo, muchas de esas actividades son altísimas fuentes de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta.

En nuestro país existen muchos casos de contaminación originados por las actividades económicas, que no es otra cosa que el capitalismo salvaje, por ejemplo, específicamente en nuestro estado, tenemos y sufrimos el caso del lago Los Tacarigua. Viene siendo una de las situaciones más dramáticas de contaminación. Este lago ha sufrido un despiadado maltrato por parte de numerosas industrias: metalúrgicas, químicas, textiles, procesadoras de alimentos, ensambladoras, entre otras, que son una fuente permanente de contaminación, de esta forma se ha venido produciendo una acumulación de tóxicos en este reservorio de agua. También encontramos un número de cochineras y polleras que, junto a los mataderos industriales, se han convertido en una fuente de contaminación.

La Contaminación Del Medio Ambiente

La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser más inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta.

La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen al medio ambiente. Puntos principales en contaminación, fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.

Todos los seres humanos -sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico- podemos hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente.

Las formas de hacerlo son múltiples. A veces con pequeños gestos -multiplicados por cientos de miles de personas- podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, comprar aparatos eléctricos eficientes, optar por coches híbridos o con combustibles alternativos... Por todo ello, se hace imprescindible que nos concienticemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y, además, recordar y difundir un aspecto clave: mucho de lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance.

La Conservación del Ambiente

La Conservación del Ambiente es el uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones. Pero sabemos que es por el consumo excesivo del ser humano la deforestación, por la contaminación, por el descuido de nuestros ríos, especies y toda la naturaleza.

Debemos de realizar un cambio social dirigido a promover la mejora de la calidad de vida de las sociedades humanas, en el cual el aprovechamiento de los recursos naturales y el ambiente se realiza en forma armónica, garantizándose su utilización por parte de la presente y futuras generaciones.

Consejos para cuidar el medio ambiente:

-Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas.

-Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo.

-Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo.

-Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua.

-Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrarás casi 20 litros de agua.

- Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.

-No precalientes el horno a menos que sea necesario, sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com