ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente: planeta tierra, tierra comprende 4 sistemas, litosfera, hidrosfera, atmósfera, biosfera.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Medio ambiente: planeta tierra, tierra comprende 4 sistemas, litosfera, hidrosfera, atmósfera, biosfera.

Ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.

Atmosfera: protege a la tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es un mezcla gaseosa de nitrógeno.

Importancia del medio ambiente: básicamente tiene que ver con la utilidad que se obtiene de él .el ser humano vive de los recursos naturales que provee el medio ambiente natural ,generando por este uso .abuso y desgaste cada vez más notoria.

Ecología: ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esa propiedad son afectadas por la interacción entre organismos y su ambiente.

Población: interacción de un ser vivo dado con los seres de su misma especie.

Contaminaciones la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al q no pertenecen.

Contaminación del aire :emisiones de gases ,efecto invernadero ,lluvia acida, destrucción de la capa de ozono ,daño a la salud humana.,,,tipos de contaminación ,contaminación del agua superficial y subterránea ( aguas ,residuales ,domesticas industriales, aguas  fecales ,aguas residuales .

Contaminación de suelos (residuos sólidos domésticos, residuos sólidos industriales, residuos sólidos hospitalarios.

Evaluación de impacto ambiental: es el procedimiento técnico administrativo que sirve para identificar .prevenir  e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno  en caso de ser ejecutado.

Línea de base: Consiste en un diagnostico situacional que realiza para determinar las condiciones ambientales de una área geográfica antes de ejecutarse el proyecto, incluye todos los aspectos bióticos, abióticos y socioculturales del ecosistema. Se trata de realizar un inventario detallado del componente abiótico.

Es necesario poner una especial atención en aquellos aspectos del medio ambiente que puedan resultar particularmente afectados en cada una de las etapas.

Información q cubre estos aspectos debe presentarse deberá presentarse en forma clara:

Ambiente físico(climatología(tipo de clima,temperatura,humedad,precipitación)geología(geología histórica del lugar ,grandes unidades geológicas,descricion,litología ), ambiente biológico ,ambiente socioeconómico, cultural)geomorfología(características del relieve ,orientación ,altura),hidrología, oceanografía. Ambiente biológico (vegetación, vegetación terrestre, vegetación acuática, fauna acuática, 3) ambiente socio económico (población, servicios, 4) ambiente cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com