ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación ambiental.COMPRENDER EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO MIRANDA

CÁTEDRA: EDUCACIÓN AMBIENTAL

COMPRENDER EL MEDIO AMBIENTE  

Por: Mayerling Rojas C.I: 14.983.813 

Profesora: Julianna Morales

Ensayo

     Queda claro que en el transcurrir de los años es más notable la preocupación por el medio ambiente, debido al enorme descontrol en la forma de explotar los recursos naturales que ponen en peligro nuestro planeta, y el aviso que nos viene dando la tierra. Pero ¿realmente han dado resultados satisfactorios los programas implementados para atacar los problemas ambientales?

     Se puede decir que de alguna manera sí se ha creado un cierto grado de conciencia en los distintos niveles educativos, donde se transmiten valores conservacionistas a los estudiantes, uno de los objetivos que persigue la Educación Ambiental. Como lo refieren Chagollán F., López I., Ávila A., Martín J., Cecilia S., y Cervantes C. donde citan el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente donde se expone que la Educación Ambiental “Es una educación que prepara individuos de todas las edades, de todos los niveles, en organización formal e informal, para que tomen conciencia y se interesen por el medio ambiente y sus problemas asociados, y trabajen a favor de la solución de los problemas ambientales y la prevención de los nuevos que aparezcan”. 2006, pg. 17.

     En este sentido, considero que efectivamente es un proceso de hacer comprender la importante relación que como seres humanos tenemos y debemos tener con nuestra madre naturaleza.

     Sin embargo ha sido insuficiente la forma de abordar la situación, aún existen carencias de programas de educación ambiental, falta más cultura ambiental en los ciudadanos; por lo menos en nuestro país hay mucha indiferencia del venezolano hacia su ambiente. Como consecuencia las nuevas tendencias ambientales son cada vez más preocupantes, y según Fernández M. no cambiarán a menos que ocurran eventos inesperados e intensos para modificarlas; generalmente son el aumento del calentamiento global por el efecto invernadero, contaminación endémica del agua, el deterioro mayor de la calidad ambiental, en los países desarrollados, y el incremento en la ocurrencia de desastres de origen natural y antrópico, Según (Biswas, 1987) citado por Fernández M. (1996, pg.79).

    Como consideraciones finales, se puede acotar que es necesaria y urgente una mayor concientización, mejores alcances de programas de educación ambiental sobre el gran valor que representa el medio ambiente para nuestras vidas y futuras generaciones.

REFERENCIAS

Chagollán F., López I., Ávila A., Martín J., Cecilia S., y Cervantes C. Educación Ambiental [Libro en línea]. Editorial Umbral S.A. México 2006.

Disponible: .

Fernández M. Ciudades en riesgo. [Libro en línea]. La Red, Lima, 1996.

Disponible:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com