ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora continua y diseño de proceso


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]


DESARROLLO:

  1. ¿En qué medida (forma y/o informal se aplican los principios del   ISO 9004 en su organización empresarial?

Como todos sabemos el objetivo principal de la ISO 9004 es ayudar a las compañías en la ejecución del éxito sostenibles, la empresa donde laboro se enfoca en desarrollar:

  • La misión es el propósito por el que la organización existe.
  • La visión es la aspiración de aquello en lo que una organización quisiera convertirse.
  • Los valores son los principios y/o los modelos de pensamiento que se pretende que jueguen un rol en el modelado de la cultura de la organización y para determinar qué es importante para la organización, en apoyo de la misión y la visión.
  • La cultura son las creencias, la historia, la ética, el comportamiento observado y las actitudes que están interrelacionados con la identidad de la organización.

  1. ¿Explique con detalle una experiencia concreta de la aplicación del Círculo de Mejora (Plan-Do- Chack-Act = PDCA) de una organización (empresarial o no)?

                                     [pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

  1. ¿Cuáles son los dos (2) procesos estratégicos clave dentro de su organización o centro laboral?, Explicar con detalle.

Procesos estratégicos son los que permiten definir y desplegar las estrategias y objetivos de la organización. Los procesos que permiten definir la estrategia son genéricos y comunes a la mayor parte de negocios (marketing estratégico y estudios de mercado, planificación y seguimiento de objetivos, revisión del sistema, vigilancia tecnológica, evaluación de la satisfacción de los clientes

[pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]

  1. ¿Cuál son los dos (2) procesos operativos clave dentro de su organización o centro laboral? Explicar con detalle.

[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

Gestión de Compras: La empresa maneja el sistema SAP, toda la compra se realiza por medio de compradores utilizando para su requerimiento el código SAP.

Gestión de los gastos de viaje: Por medio del SAP se realiza la solicitud de viáticos para que el personal se vaya de apoyo.

  1. ¿Cuál son los dos (2) procesos de soporte (apoyo) clave dentro de su organización o centro laboral? Explicar con detalle.

Informática: mantiene una plataforma en veda de atención en horario de oficina y en temporada de producción las 24 horas del día la plataforma de soporte es mesa de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (236 Kb)   docx (120.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com