ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar el nivel de desempeño de la organización


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  2.505 Palabras (11 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Para todas las empresas es necesario analizar y estudiar el sistema de capacidad de proceso, todo esto con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de demanda, optimizando las utilidades de la empresa y con el tiempo contemplar la posibilidad de expandirse, para poder aumentar su mercado y brindar un mejor servicio de calidad y satisfacción de necesidades a la población consumidora de sus productos.

Además, mediante el estudio de capacidades se puede someter los diversos procesos a un sistema de mejora continua que permita incrementar los niveles de productividad de la organización. En cualquier proceso de producción sin importar lo bien diseñados que estén o que tan eficiente sea el mantenimiento aplicado al proceso siempre va a existir ciertas variaciones, las cuales son monitoreadas por el departamento de control de proceso mediante la aplicación de herramientas estadísticas tales como histogramas, cartas de control estadísticos, capacidad de proceso, entre otras. Siendo estas dos últimas de particular interés para el desarrollo de la investigación-

Actualmente Alimentos Polar Comercial Planta Cereales realizo una inversión para reemplazar las maquinas llenadoras de Línea # 1 y 3 de Avena en la presentación de Hojuela Fortificada Quaker de 400 y 800 gr y Hojuela Original Don Pancho de 400 gr, esto con la intención de aumentar la producción debido a la creciente demanda de este producto alimenticio. Las antiguas llenadoras Verticales Marca Triangle fueron reemplazadas por las llenadoras verticales Marca Rovema que son

100% automáticas y con mucha mayor capacidad de producción por minuto, lo que ha traído como consecuencia que los productos presenten una variabilidad en el peso neto de estos productos y como tal que el proceso no se encuentre bajo control estadístico.

Además se busca determinar la capacidad potencial (Cp) y una capacidad real (Cpk) del proceso después del cambio de las llenadoras. Es por ello que surge la necesidad de elaborar un plan de acción que permita analizar y hacer un seguimiento sobre la capacidad de proceso de las líneas # 1 y 3 de empaquetado de avena hojuela.

La razón de analizar la variabilidad de peso neto y capacidad de proceso es proporcionar una mayor eficiencia del proceso, sino además reducir los niveles de perdida por la variación de peso por sobrellenado que se presentan en estas líneas.

Políticas de Alimentos Polar Comercial Planta Valencia Cereales.

• Es política y compromiso de Alimentos Polar Comercial Planta Valencia Cereales compañía de la Unidad Estratégica de Negocios (U.E.N.), establecer lineamientos que dirija todas las actividades de Alimentos Polar Comercial y de obligatorio cumplimiento por todos los que trabajamos en ella.

• Suministrar en forma permanente productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores, por ello debe ser objetivo de todos los que trabajan en Alimentos Polar Comercial, mantener niveles de producción adecuados de manera que nuestros clientes, por medio de la cadena de distribución y venta, reciban oportunamente los productos que laboramos.

• Mediante el mejoramiento continuo de la calidad en todos los aspectos indica nuestra disposición a mejorar constantemente lo que se haya identificado como necesario para satisfacer al consumidor: sistemas, instalaciones, tecnología, productos, personal, canales de distribución, y todo lo que contribuya a este fin.

• Asegurando la permanencia de nuestras empresas ser competitivos y exitosos para garantizar la permanencia en el mercado con la mayor participación posible y beneficios razonables.

• Contribuyendo a la conservación del medio ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida en los mercados donde participamos.

• Están comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, ofreciendo productos de alta calidad y brindando fuentes de empleo directo e indirecto que garanticen la estabilidad económica y social del país.

Misión de Alimentos Polar Comercial Planta Cereales.

Planta Cereales se propone en su misión satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad y promoviendo el desarrollo de la comunidad y del país. Planta Cereales se forja como misión:

• Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedores, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Visión de Alimentos Polar Comercial Planta Cereales

Planta Cereales se proyecta a futuro como una empresa líder dentro de su mercado competitivo, logrando posicionarse con productos de excelente calidad y con un personal comprometido con los valores que persigue en Empresas Polar. Planta Cereales persigue como visión:

• Consolidar nuestra posición en Venezuela y extenderemos nuestras actividades en la Comunidad Andina de Naciones. Ser líderes en los mercados donde participemos, logrando que el 40% de nuestras ventas totales provengan de productos de alto valor agregado. Contar con una organización orientada al mercado, que promueva la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológico y gerencial.

• Desarrollar un portafolio de marcas fuertes y de reconocida calidad, así como sistemas comerciales y de información que nos permitan colocar nuestros productos en la totalidad de los puntos de venta, donde tendremos una presencia predominante.

• Seleccionar y capacitar a nuestro personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.´

Objetivos de la Empresa

Los objetivos que persigue la empresa son principalmente los siguientes:

• Hacer de nuestras marcas las preferidas del mercado y las de mayor confianza en nuestros consumidores y clientes.

• Trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com