ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo celular


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Apuntes  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Nombre y Apellido: ………………………………………………………………………………………….. Nota: ……………….

Sección:   PV51    Caso Asignado: ……………………………………….

Caso de Jorge

Caso de Alfredo

Caso de Julio

Caso de Andrea

Acharte Ramírez Rut

Álvarez Aguirre, Maria Fe  

Cifuentes Gwendoline

Cuba Luna Claudia  

Fernández Sebastian

Huayllapuma Gustavo

Mucha Diego

Saldaña Pérez, Alonso      

Torres Benjamín

Arévalo Almendra

Armas Zelada Andrea

Ascenzo Juan Eduardo

Feijoo Villanueva Marisol

Guzmán Diana

Gygax Iglesias, Alessia  

Llanos Candela Roosevelt

Portocarrero, Micaela

Salas Karelly

Salazar Campos Rossana

Barrios Paredes Adriana

Becerra Contreras Mherly

Coa Ibarra Rebeca

Coronel Acosta Dania

Muñoz Mezahuaman Anel

Nina Yoplac Alex Omar

Ochoa Salazar Gustavo  

Vergara Bulnes Alejandra

Castilla Medina Víctor

García Camila

Hernández Rodrigo

Melchor Juan Carlos

Ponce Guillermo

Rojas Camila

Valcárcel, Valeria

Zuloeta Arias Javier 

Indicaciones:

  • Lo importante en una evaluación es comprobar cuánto han aprendido de las actividades efectuadas y sobre todo de los temas tratados.
  • Éste es un examen individual y de acuerdo al cuadro de arriba se establece las asignaciones del caso a cada uno de los estudiantes. Si el estudiante cambia de caso no se considerará ninguna nota. Por lo tanto, fíjense bien cual es el caso que le corresponde.
  • El tiempo de duración del examen es de 170 minutos. El inicio será a las 15:00hs y el término a las 18:00hs. No se admitirán trabajos enviados por correo.
  • Les recomendamos que lean las preguntas de manera completa y respondan a la totalidad de ellas.
  • La calificación se realizará de acuerdo a la Rúbrica
  • La redacción y ortografía serán consideradas en la corrección del examen, y se descontará puntos por no cumplir esta indicación. No necesitan copiar el caso en su respuesta.

Caso de JULIO

JULIO es un joven de 25 años que vive en el distrito de Barranco, junto a sus hermanos y su madre. El indica que dentro de las situaciones más difíciles que le tocó vivir cuando tenía como 4 años fue el maltrato que ejerció su padre contra su hermana mayor, llegando a dejarla inconsciente en varias ocasiones. A esa misma edad, su madre se alejó de casa por 10 años, por motivos de trabajo estuvo en otro país y esto le genero mucho temor y tristeza.  Por otro lado, su madre manifiesta que cuando el nació le comentaron que había nacido con arritmia al corazón y que debía tener cuidados con la actividad física que podía realzar Julio. Esto hacía que ella y sus hermanas lo sobreproteja no solo con la actividad física sino también con las decisiones que toma o con su forma de vestir desde su niñez.  

El evaluado comenta que cuando tenía 6 años, aproximadamente, inicio sus estudios en el nivel primario. El primer día que llego a clase, su compañero de carpeta se alejaba de él y buscaba conversar con otras personas, dejándolo solo y llevándolo a pensar que tenía algo raro y esto llevándolo a experimentar tristeza. Debido a esto, cada vez que veía que sus compañeros se alejaban de él pensaba “nadie me quiere”, “soy un bicho raro”, “no valgo la pena” y finalmente se acostaba a su cama a llorar. Comenzando la secundaría, la profesora se dio cuenta que JULIO se acercaba a sus compañeros, sin embargo, ellos se alejaban o buscaban interactuar de forma rápida y hacer otras cosas en ese momento.  

Ya cuando cumplió la mayoría de edad, indica que el médico le informó que padece de diabetes tipo 2, lo que hace que ahora busque cumplir todas las indicaciones prescritas para sentirse más estable.

Actualmente, se sentía con mayor estabilidad en sus emociones y alcanzando algunos éxitos laborales, sin embargo, hace 6 meses se siente muy mal, ya que, su esposa luego de 5 años de matrimonio, le dijo que deseaba separase sin indicarle claramente el motivo y dejo todos sus proyectos, metas y objetivos de lado (por ejemplo, la apertura de un restaurante propio), perdiendo la dirección de su vida y tomando decisiones solo por cómo se siente. Esto es muy duro para él e indica que experimenta dolor en el pecho, dolor de cabeza, temblor en las piernas, no come, tiene dificultades para dormir, siente tristeza y culpa. Comienza a pensar “verdaderamente nunca me quiso”, “nunca merecí el cariño de nadie” y “no valgo la pena”. Desde ese día, pasa la mayor parte del tiempo en la cama y llora mientras mira el techo de su habitación. Todo esto le puede pasar 2 o 3 veces por día.

Esto se presenta, cuando pasa al lado de una pareja de la mano, cuando algún amigo le pregunta por su esposa, cuando sus hijos le piden que su mamá los atienda y no él, al asistir a un cumpleaños familiar solo, cuando mira televisión solo, al recordar cuando se conocieron y luego cuando se casarón. Asimismo, esto se presenta cuando piensa “tengo que encontrar el verdadero motivo de que ella se aleje de mí”. Por otro lado, después de que JULIO experimenta las emociones y pensamientos que se presentaron al inicio de esta descripción, piensa “todo esto es mi culpa”, “esto me pasa por ser alguien sin valor”, “ya se veía venir que me deje” y su familia le dice “tienes que recuperar a tu esposa y no quedarte en la nada como siempre”, “eres un pisado” y “deja de ser llorón y actúa”. Todo esto es muy complicado de manejar para JULIO, por eso termina buscando una manera de olvidar todo, pero cuando piensa que lo está logrando, todo vuelve nuevamente y al parecer con mayor fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (553.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com