ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

a) Metabolismo:

El metabolismo es el total de todas las reacciones químicas que se efectúan dentro de una célula o dentro de todas las células de un organismo multicelular. b) Enzima:

Es un catalizador de naturaleza proteica que acelera reacciones biológicas especificas.

c) ¿Qué pasa con el H2O2 producido por la célula?

El H2O2 producido por a célula es eliminado por otra enzima de peróxidos, la catalasa, o es utilizado para oxidar diversas sustancias (alcoholes, fenoles, ácido fórmico, formaldehido y acetaldehído).

d) Reacciones en las que se produce el H2O2

• Producción de ATP

• Oxidación de la catalasa

e) Inhibidor, función y tipos de inhibidor :

Los inhibidores son ciertos productos químicos que inhiben de forma selectiva la acción de enzimas especificas, y disminuyen su actividad.

Los inhibidores pueden ser competitivos y no competitivos.

o Los inhibidores competitivos se asemejan al sustrato y compiten con él para ocupar el sitio activo de una enzima, la unión de este tipo de inhibidor con en sitio activo puede ser irreversible, si se forman enlaces covalentes entre el inhibidor y la enzima o reversible si se forman enlaces relativamente débiles.

o El inhibidor no competitivo se une a la enzima en un lugar distinto al sitio activo, no puede ajustarse al sustrato. La mayoría se une a la enzima en un lugar especifico llamado sitio alostérico, que actúa como interruptor de la actividad de la enzima.

f) Pigmentos vegetales:

Moléculas químicas que reflejan o transmiten la luz visible. Esto depende de la absorción selectiva de las distintas longitudes de onda de la luz y la reflexión de otras. Constituye el sustrato fisicoquímico donde se asienta el proceso fotosintético.

• Ejemplos de pigmentos vegetales:

a. Clorofila

b. Carotenoides

g) Efectos al fumar en fumador activo y pasivo:

• Fumador activo

o El fumador activo se encuentra en riesgo de sufrir muchas enfermedades como el cáncer, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, problemas en la piel, entre otras. El fumador activo se encuentra bajo la influencia de la nicotina, que actúa como una droga. La nicotina provoca excitación, aumento de memoria momentánea, disminuye irritabilidad y a la vez actúa como un bloqueador del sistema nervioso.

• Fumadores pasivos:

o Se ha determinado que el tabaquismo pasivo mata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com