ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

- Digestión: Los alimentos constituyen el material adecuado que permitirá a los procesos de creación de nuevos tejidos y el almacenamiento de las sustancias de reserva, principalmente en forma de grasa corporal. Cuando los alimentos son ingeridos, se someten a una serie de cambios químicos que permitirán proporcionar la energía que el organismo necesita para poder funcionar. Las enzimas digestivas descomponen las proteínas en moléculas más pequeñas, llamadas aminoácidos; las grasasse degradan en sus unidades, los ácidos grasos y el glicerol; y los carbohidratos en azúcares simples como la glucosa o la fructosa.

- Circulación de la sangre: Los nutrientes ( glucosa, ácidos grasos, etc.) son transportados por la sangre hasta el hígado. Las células hepáticas metabolizan cada sustancia para que proporcione energía, la cual será utilizada o almacenada para su posterior uti Iización.

- Eliminación de los productos de desecho: A través de la defecación y de la micción. La digestión de los alimentos produce residuos como por ejemplo, fibra, ácido úrico, monóxldo de carbono ( C02) o electrolltos. Estas sustancias de deshecho deben ser eliminadas al exterior, a través de los intestinos ( defecación), los riñones ( micción), la piel ( sudor) y los pulmones ( respiración)

- Regulación de la temperatura corporal: La energía producida por el proceso catabólico genera calor. El calor es necesario para mantener la temperatura corporal. El organismo cuenta con mecanismos para aumentar la temperatura corporal, como la constricción de los vasos sanguíneos, el cierre de los poros, el incremento de la producción de adrenalina o los espasmos musculares. Del mismo modo, otros mecanismos internos pueden disminuir la temperatura corporal, como el aumento del sudor o la dilatación de los vasos sanguíneos. Normalmente sudamos para eliminar toxinas o calor. Nuestra piel se pone roja por acumulación de sangre junto a la piel con el objetivo de perder calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com