ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion Ciencias Experimentales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  4.474 Visitas

Página 1 de 3

Experimentos fallidos

1-Marcapasos El ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch descubrió por accidente este aparato médico cuando trabajaba en un mecanismo que permitiera grabar los sonidos del corazón. El error se originó cuando Greatbatch utilizó una resistencia eléctrica diferente en su invento, consiguiendo que éste pulsara cada 1.8 milisegundos

2-Penicilina El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.

3-Post-it En 1970, el químico Spencer Silver estaba trabajando en el desarrollo de un pegamento muy fuerte, en los laboratorios de investigación de 3M. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dió cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como en el otro; le pareció un invento bastante inútil. Cuatro años más tarde, uno de sus colegas que cantaba en el coro de la iglesia tuvo una idea brillante. Siempre utilizaba puntos de libro para señalar las páginas en el cantoral, pero todo el rato se le caían. Entonces, se le ocurrió ponerles una capa de la pega de Spencer. Como por arte de magia, ya no se movían ni se rompían las páginas al sacarlos. Habían nacido las notas post-it. Actualmente, es uno de los materiales para oficina más vendidos.

La importancia de los experimentos fallidos en el avance de la ciencia tiene que ver con el hecho de que estos errores ayudan a los científicos a refutar ideas o hipótesis y crear nuevas hasta llegar al objetivo deseado.

Descripción del invento fallido

Silver estaba trabajando en el desarrollo de un pegamento muy fuerte. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dio cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como en el otro; le pareció un invento bastante inútil. Su colega que cantaba en el coro de la iglesia tuvo una idea brillante. Las páginas en el cantoral, todo el rato se le caían. Entonces, se le ocurrió ponerles una capa de la pega de Spencer. Habían nacido las notas post-it.

Los resultados que lo clasificaron como tal

Silver buscaba un pegamento que fuera súper fuerte al momento de juntar dos cosas más obtuvo lo contrario a eso y eso para el fue un error.

Descripción del aporte científico

Los post-it son un artículo de oficina muy utilizaos ya que se utilizan como recordatorios o notas.

Partes del Protocolo de investigación

Objetivos: Se quería crear un pegamento ultra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com