ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Ciencias Experimentales Act.metacognicion Etapa2


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Experimentos fallidos

1-Marcapasos: El ingeniero norteamericano Wilson Greatbatch descubrió por accidente este aparato médico cuando trabajaba en un mecanismo que permitiera grabar los sonidos del corazón. El error se originó cuando Greatbatch utilizó una resistencia eléctrica diferente en su invento, consiguiendo que éste pulsara cada 1.8 milisegundos

2-Penicilina: El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.

3-Post-it: En 1970, el químico Spencer Silver estaba trabajando en el desarrollo de un pegamento muy fuerte, en los laboratorios de investigación de 3M. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dió cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como en el otro; le pareció un invento bastante inútil. Cuatro años más tarde, uno de sus colegas que cantaba en el coro de la iglesia tuvo una idea brillante. Siempre utilizaba puntos de libro para señalar las páginas en el cantoral, pero todo el rato se le caían. Entonces, se le ocurrió ponerles una capa de la pega de Spencer. Como por arte de magia, ya no se movían ni se rompían las páginas al sacarlos. Habían nacido las notas post-it. Actualmente, es uno de los materiales para oficina más vendidos.

La importancia de los experimentos fallidos:

en el avance de la ciencia tiene que ver con el hecho de que estos errores ayudan a los científicos a refutar ideas o hipótesis y crear nuevas hasta llegar al objetivo deseado. La importancia de estos experimentos fallidos en el avance de la ciencia sirven como experiencia a los científicos para poder seguir realizando nuevos experimentos de los mismos temas. Para que los errores que se cometieron antes ya no se vuelvan a cometer en los nuevos experimentos, con esto se pudieron lograr nuevos descubrimientos que ayudaron a solucionar temas y conflictos científicos.

Descripción del invento fallido:

Silver estaba trabajando en el desarrollo de un pegamento muy fuerte. Pero no consiguió sino un adhesivo que no pegaba mucho. Al separar dos trozos de papel pegados, se dio cuenta que el pegamento se quedaba tanto en un papel como en el otro; le pareció un invento bastante inútil. Su colega que cantaba en el coro de la iglesia tuvo una idea brillante. Las páginas en el cantoral, todo el rato se le caían. Entonces, se le ocurrió ponerles una capa de la pega de Spencer. Habían nacido las notas post-it.

Los resultados que lo clasificaron como tal:

Silver buscaba un pegamento que fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com