ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METACOGNICION CIENCIAS EXPERIMENTALES


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

TRES EXPERIMENTIS FALLIDOS:

Penicilina:

Un clásico. Alexander Fleming descubrió que un moho había contaminado sus cultivos de bacterias de la gripe. No obstante, el área querodeaba el moho, ¡estaba libre de la bacteria! El descubrimiento le valió un premio Nobel.

Los Rayos X:

William Roentgen, físico, estaba hacienco pasar una corriente eléctrica porun tubo de vidrio con un gas en su interior. El gas brilló inesperadamente. Para continuar con su experimento sin el molesto brillo, recubrió el tubo con un grueso papel.

Elbrillo se mantuvo, pero esta vez procedió de una pantalla tratada con elementos pesados, situada unos metros a distancia. Tras unos experimentos, comprendió que había descubierto un rayoque pasaba a través de elementos ligeros pero no de los pesados: los rayos X.

El cristal de seguridad:

Bien, como muchas otras cosas en la vida, se descubrió gracias a la faltade higiene. Ocurrió que un investigador torpe tiró un vaso al suelo. No obstante, aunque se rompió, no se dividió en afilados trocitos. Interesándose por el extraño suceso, preguntóqué había contenido: una solución de plástico líquido. Por lo visto, no se había limpiado bien, recubriendo el cristal interior.

Conclusión:

La ciencia sirve como experiencia paralos científicos para poder seguir realizar nuevos experimentos de los mismos temas. Para que los errores que se cometieron antes ya no se vuelvan a cometer en los nuevosexperimentos, con esto se puede lograr nuevos experimentos que ayudaron a solucionar temas y conflictos científicos y socioeconómicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com