ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Alcalinos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Metales Alcalinos

Los metales alcalinos que provienen de la palabra álcalis y están compuestos de varios elementos:

El litio (Li)

El sodio (Na)

El potasio (K)

El rubidio (Rb)

El cesio (Cs)

El francio (Fr)

Estos elementos tienen sus propias funciones o sus respectivos usos por ejemplo:

El Litio tiene bastantes cosas en que ser empleado principalmente se le es común encontrarlo en las pilas echas de litio. ( El deuterohidruro de litio) es empleado en las bombas de hidrógeno.

Otro de sus compuestos, el hidróxido de litio, absorbe el dióxido de carbono y se emplea en los submarinos para purificar el aire y elimina el residuo de la respiración humana. Tambien existen otros derivados del litio que tienen importantes usos medicinales. El carbonato de litio para el tratamiento de artrosis, el bromuro de litio como sedante; y el citrato de litio y el carbonato de litio, como antídotos de las psicosis maníaco-depresivas en fase aguda esos fueron unos cuantos usos en los que el lito se puede emplear.

El sodio tiene compuestos que son altamente hidrófilos, por lo que suelen emplearse como des humectantes en lugares cerrados, tales como envases de equipos electrónicos o fotográficos, y de algunos medicamentos. Un uso industrial, es en la elaboración de combustibles para motores. Actualmente, por razones ecológicas tiende a ser eliminado de las

naftas comunes, para evitar la contaminación plómbica del aire. (tetraetilo de plomo).

Asimismo, el nitrato sódico se emplea en la elaboración de un medicamento dilatador de los vasos sanguíneos coronarios. Y pr ultimo el bicarbonato de sodio que es muy conocido como medicamentos efervescentes, y en las bebidas carbonatadas.

Después, está el Potasio que sus usos prácticos consisten fundamentalmente en la elaboración de abonos para la agricultura, como el sulfuro de potasio (K2SO4) y El carbonato de potasio, tambien llamado potasa, que al igual que el hidróxido de potasio (KOH), llamado potasa cáustica, se utilizan para la fabricación de algunos tipos de jabones.

El rubidio por su gran reactividad, al igual que el litio y el potasio se emplea para eliminar totalmente los gases en los tubos de vacío; y en aplicaciones electrónicas tales como los fotocátodos, luminóforos y semiconductores.

Posteriormente el Cesio es empleado como cátodo en la fabricación de las células fotoeléctricas. También es utilizado, tanto como el litio y el potasio, para extraer totalmente los gases en los tubos de vacío. (dada su propiedad de emitir electrones al contacto con la luz)

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com