ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Y No Metales Que Afectan La Estructura Socioeconómica Del País


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

Los metales son muy útiles en la fabricación de herramientas, materiales de construcción, la fabricación de componentes de los motores de combustión interna, de turbinas para la industria aeronáutica, automóviles, fabricación de acero, la refinación del petróleo y la fabricación del ácido nítrico como materia prima para la producción de fertilizantes y explosivos a partir del nitrato de amonio. Los no metales son igualmente útiles en nuestra vida diaria, como componentes principales de ropa, alimentos, combustibles, vidrio, plásticos y madera.

Nuestro país sustenta buena parte de su economía en el uso de los metales y no metales.

La minería es un conjunto de actividades del sector industrial que incluye operaciones de exploración y beneficio de minerales. Es una actividad económica primaria, porque los minerales se toman directamente de la naturaleza.

La República Mexicana cuenta con yacimientos mineros en todos sus estados. A nivel nacional destaca la producción de oro, plata, plomo, zinc, hierro, coque derivado de la hulla, una roca sedimentaria orgánica, un tipo de carbón mineral, azufre, barita (BaSO4}) y fluorita (CaF2), el yacimiento más grande del mundo de fluorita se encuentra en San Luis Potosí , seleccionados por su importancia económica y su contribución a la producción nacional. Otros minerales que en México también destacan por su volumen de producción son: molibdeno, carbón mineral, manganeso, grafito, dolomita, caolín, arena sílica, yeso, wollastonita, feldespato, sal, diatomita, sulfato de sodio y sulfato de magnesio.

La plata la vendemos como metal y compramos productos elaborados con ella con un altísimo valor agregado y así con los demás.

Casi todos los metales son importantes desde el punto de vista económico, pero unos veinte y ellos son absolutamente esenciales.

“Importancia socioeconómica de los metales”

La mayoría de los metales son importantes tomando en cuenta su punto de vista económico, sin embargo existen unos más importantes que otros.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre, el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (Gran Bretaña, a fines del siglo XVIII) apoyando a distintos sectores en ese tiempo apoyando con la electrotecnia, el transporte, la construcción, la fabricación de armamento, etc.

El papel del oro y la plata fue destinado principalmente para el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. El Uranio es el metal que ha adquirido un gran peso en el campo industrial y científico.

Se considera a nuestro México como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com