ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales y de ejemplos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los Metales y de ejemplos?

Los metales son elementos químicos que tienen como unas de sus principales características el ser buenos conductores de la electricidad y del calor.

A temperatura normal todos los metales son sólidos con excepción del mercurio (Hg) que tiene el estado líquido; otras características que poseen es que son brillosos y maleables, es decir se puede hacer láminas con ellos; son dúctiles, ya que pueden deformarse sin romperse y tienen un alto peso específico y densidad. Estos elementos presentan una gran resistencia a romperse y se pueden mezclar para obtener aleaciones

Ejemplos de metales:

Oro (Au)

Plata (Ag)

Cobre (Cu)

Mercurio (Hg)

Aluminio (Al)

Manganeso (Mg)

Hierro (Fe)

Zinc (Zn)

Titanio (Ti)

Cromo (Cr)

Cobalto (Co)

Molibdeno (Mo)

Platino (Pt)

Talio (Tl)

Plomo (Pb)

Radio (Ra)

Indio (In)

Cesio (Cs)

Escandio (Sc)

Litio (Li)

Potasio (K)

Estaño (Sn)

Galio (Ga)

Lantano (La)

Plutonio (Pu)

Americio (Am)

Paladio (Pd)

¿Qué son aleación y de ejemplo?

Una aleación es una mezcla entre dos metales, obtenida por fusión y solidificación de éstos.

Algunas propiedades de los metales, como pueden ser la dureza, la tenacidad o la elasticidad, eran conocidas desde la Antigüedad, pudiendo mediante aleaciones, mejorar notablemente sus características.

Ejemplos:

Entre las aleaciones más frecuentes y conocidas encontramos: el bronce, el acero y el latón.

El bronce, conocido en torno a 3000 años antes de Cristo, se trata de una aleación de cobre y estaño, siendo notablemente más dura que cualquiera de ambos metales por separado.

El acero es inoxidable, debido a la adición de cromo y níquel, que además le confieren una mayor dureza, pudiendo ser también más tenaz si se le añade manganeso.

La dureza de las aleaciones es mayor que las de los metales puros, por ejemplo, el cobre es un metal blando, pero se endurece al mezclarlo con cinc produciendo el conocido latón.

¿Qué son los Minerales?

Los minerales son sustancias naturales que forman parte de la litosfera y los cuerpos celestes que el hombre puede observar directamente (meteoritos).

La capa exterior de nuestro planeta está formada por roca. Si observamos con detalle una porción de roca observaremos que está formada por minúsculos cristales o grano de distinto tamaño: estos son precisamente los minerales.

Los minerales son sustancias sólidas, inorgánicas, originadas de forma natural, con una composición química definida y una estructura interna ordenada o cristalina.

Importancia de los minerales en la industria.

Son importantes porque constituyen uno de los grandes sectores en que se suele clasificar la actividad minera, junto con los minerales metálicos, rocas ornamentales, áridos y sustancias energéticas. Son además la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com