ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico En La Sociedad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente el método científico es definida como un conjunto de conocimientos sistematizados que nos permiten obtener conocimientos validados basados en la observación y análisis de la realidad, comenzando con un proceso muy importante que es la observación, donde se puede extraer las posibles soluciones, y así luego plantearse el problema en el que se buscará los datos correspondientes a nuestra duda, llegando a plantearse una hipótesis que tiene la función central de las comprobaciones experimentales, y lograr obtener unas conclusión correctas; es por eso que el método científico tiene la importancia de poder eliminar las falacias que algunas personas realizan en publicaciones o afirmaciones , que de una u otra forman tienden a ser falsos por el mismo hecho de afirmar y no comprobar mediante un proceso de investigación; es por ese motivo que el método científico es de vital importancia en el desarrollo de la sociedad.

El método científico es uno de los más útil, el cual nos proporciona respuestas a nuestras interrogantes. Este contiene una serie de pasos que nos lleva a resolver un problema determinado. El mismo con lleva los siguientes pasos: Seleccionamos un problema en el cual consta de seleccionar una pregunta o problema al que se le quiere encontrar una solución. Revisión de literatura que consiste en detectar , obtener y repasar lo escrito para de esta forma llegar a una solución a nuestro problema. Mediante la hipótesis conseguimos una posible respuesta o solución a nuestro problema. Un diseño de investigación, actividad que se lleva a cabo con el fin de recoger información que nos permita evaluar la hipótesis. Requiere de una Recopilación de información la cual es la parte crucial de la investigación. Una recopilación de datos información concreta y se realiza mediante la organización de datos. Y induce de un informe final se llega a la publicación de las conclusiones no terminantes a la investigación. Con estos pasos nosotros podemos hacer un estudio a fondo de la sociedad y un ejemplo de esto podrían ser los censos de población, ya que en estos la población está en constante observación por las personas quienes realizan los censos, y esta información es necesaria para saber las necesidades de la población, hacer experimentos con ella para ver cuál es su reacción porque no en todos los lugares es lo mismo algunos podrían tener mayor índice de población y otros no. A su vez el método científico posee distintas características para llegar a la verdad es por esto que es tan preciso.

En conclusión afirmo que el método científico y su importancia en el desarrollo científico, social y cultural permite a que nuestro pensamiento razonable busque obtener más información hasta darle sentido a las cosas llegando así a la verdad del fenómeno estudiado. Es por ese motivo que considero que el método científico es de vital importancia para la los avances que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com